Duke Nukem 3D (3D Realms, 1996)

Videojuego de disparos en primera persona en 3D (FPS) desarrollado y publicado por 3D Realms en 1996. Duke Nukem 3D es el tercer juego de la saga y en poco tiempo se convirtió en un exitoso FPS clásico como DoomQuake, alejándose totalmente de los juegos de plataformas con los que se inició el personaje.

En esta ocasión, nuestro protagonista Duke Nukem debe enfrentarse a una invasión alienígena que se está produciendo en la Tierra. Para ello cuenta con una gran variedad de armas que iremos consiguiendo a medida que avancemos. En cada nivel podemos interactuar con muchos objetos del escenario, incluyendo a las personas y gran parte de los niveles cuentan con lugares ocultos donde se esconde munición, nuevas armas o armaduras y si investigamos lo suficiente además podemos descubrir niveles secretos.

Duke Nukem 3D es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia tanto por su calidad como por ser uno de los videojuegos que popularizaron el género de los videojuegos de disparos en primera persona (First Person Shooter).

El videojuego original Duke Nukem 3D se puede descargar gratis a través de la web Archive.org: Duke Nukem 3D (1996)

En 2016 se lanzó una versión especial denominada "Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour" que incluye el juego original junto a una nueva misión (Quinto episodio), además de mejoras a nivel gráfico y de sonido. Está disponible para su descarga a través de Humble Bundle, en español para el sistema operativo Windows: Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour

Descargar Duke Nukem 3D

Videojuego Duke Nukem 3D

Duke Nukem 3D
Shooter

Año : 1996
Compañía : 3D Realms
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Duke Nukem 3D



Disponible en Humble Bundle: Duke Nukem 3D 20th Anniversary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas