Transport Tycoon

Transport Tycoon es un videojuego de simulación y estrategia a tiempo real desarrollado y publicado por Microprose en 1994 para PC.

El objetivo del juego es controlar y gestionar una compañía de transportes con la que ganar dinero, crecer y expandirnos mientras competimos con otras compañías rivales.

Para ello, nos ocuparemos del transporte de pasajeros y de mercancías por tierra, mar y aire. Tendremos que construir carreteras y líneas de ferrocarril, ocuparnos de colocar sus paradas en lugares transitados para que nos generen dinero, demoler edificios y zonas de la ciudad para extender nuestras vías o crecer al ritmo de la ciudad. En definitiva un juego de gestión total muy conocido, con muchas opciones y misiones por realizar para conseguir los objetivos y con cierta dificultad hasta que nos hagamos con el control del juego con la gran ventaja de que está enteramente en español.

Tras el éxito del juego, en 1995 se lanzó Transport Tycoon Deluxe con algunas mejoras en el juego, especialmente los gráficos y algunos elementos nuevos añadidos.

El videojuego Transport Tycoon Deluxe se puede jugar online o descargar gratis a través de la web Archive.org: Transport Tycoon Deluxe

Descargar Transport Tycoon

Transport Tycoon Deluxe

También existe una versión de código abierto de Transport Tycoon que funciona en Windows sin necesidad de emulador : Transport Tycoon Deluxe versión Windows

Transport Tycoon
Estrategia

Año : 1994 / 1995
Compañía : Microprose
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Transport Tycoon

1 comentario :

  1. Para los amantes de este juego, tenéis OpenTTD, una versión abierta del juego compatible para casi cualquier sistema operativo, con muchísimas mejoras pero sin perder la esencia del juego!

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas