Saga Cosmos Quest

La saga de videojuegos Cosmos Quest es una serie de aventuras gráficas realizadas de forma independiente con el programa Adventure Game Studio (AGS) por Ilia Kinanev. Están ambientadas en un mundo futuro y como el mismo autor reconoce, influenciadas en gran parte por la saga Space Quest de Sierra.

El primer juego se lanzó en el año 2005 con el nombre de Cosmos Quest : To Find a Sun. Un misterioso agujero negro ha aparecido en el sistema Rhomul y a causa de ello su sol se está muriendo.

Nuestro protagonista, Apo Lanski, un ingeniero que forma parte de la tripulación de la Federación Rhomul, encargado de vigilar la evolución de su Sol, se ve obligado a aterrizar en un planeta llamado Zhena. A partir de aquí se empiezan a complicar las cosas y comienza la aventura.

El resto de juegos de la saga Cosmos Quest son una continuación argumental de este primer juego, hasta el momento se han publicado 4 juegos de la serie: Cosmos Quest I; Cosmos Quest II To Find a Sun (continuación directa del anterior); Cosmos Quest III : The Mines of Isagor y Cosmos Quest IV : The Ayatolian March (último publicado en el año 2012).

Todos los controles son con el ratón. Desplazándonos a la parte superior de la pantalla nos aparecerá una barra de herramientas donde podemos realizar acciones o grabar y cargar las partidas.
A pesar de ser un juego independiente con recursos limitados, cuenta con unos gráficos muy buenos y una excelente música que acompaña en todo momento.
Cosmos Quest es una serie excelente de aventuras gráficas alejada de los circuitos comerciales desde su lanzamiento manteniendo la esencia de los juegos clásicos de este tipo.

Toda la saga se puede descargar gratuitamente desde su página oficial, donde además se puede realizar donaciones al autor voluntariamente. Están disponibles además en varios idiomas incluyendo el español y son ejecutables directamente en Windows sin necesidad de emulador.

Para descargar los juegos : Saga Cosmos Quest

Cosmos Quest I


Cosmos Quest III

Cosmos Quest


Cosmos Quest
Aventura Gráfica

Año : 2005 - 2012
Compañía : Juego Independiente
Freeware

No hay comentarios :

Publicar un comentario