Populous

Populous es un videojuego de simulación y estrategia desarrollado por Bullfrog y publicado en 1989 por Electronic Arts para Amiga, Atari ST y PC.

Si bien Populous es técnicamente un juego de estrategia, es considerado "el primer videojuego de simulación de dios", donde tenemos que encargarnos de casi todo en el desarrollo del juego para poder ir avanzando y consiguiendo los objetivos marcados. Tuvo varias secuelas y obtuvo varios premios como el mejor juego del año, además de ser el precursor de muchos juegos de estrategia que vendrían posteriormente.

En Populous, asumimos el rol de un dios y debemos dirigir a nuestro pueblo con intervenciones divinas con el objetivo de destruir a los fieles de otros dioses. Existen dos tipos de acciones que el jugador puede llevar a cabo: la construcción de edificios para aldeanos y el reclutamiento de estos; e intervenciones divinas, principalmente desastres que se pueden lanzar contra los enemigos y modificaciones al terreno en favor de sus fieles. Una vez se destruye la civilización contraria en el primer mundo, el jugador puede continuar con 500 "nuevos" mundos a conquistar, o jugar mundos generados aleatoriamente.

El juego fue no sólo fue el primero en su género, sino que también fue uno de los primeros juegos en no seguir una historia lineal, dejando que el jugador moldee su aventura a medida que progresaba. También fue uno de los primeros juegos en utilizar la perspectiva isométrica y en tener un modo multijugador que permitía tener partidas entre jugadores utilizando distintos sistemas.

El videojuego Populous se puede descargar y jugar online a través de Archive.org: Populous

Descargar Populous

Videojuego Populous

Populous 
Estrategia

Año : 1989
Compañía : Bullfrog Productions
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Populous

Arcade


Jugar Populous Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas