Ghostbusters (Los cazafantasmas) es un videojuego de acción y plataformas (shoot 'em up) basado en los personajes de la conocida película de 1984, desarrollado por Sega y publicado en 1990 para la consola Mega Drive (Sega Genesis).
Al comenzar la partida tendremos que elegir entre los tres cazafantasmas disponibles, Peter, Ray o Egon, teniendo en cuenta que cada personaje cuenta con sus propios rasgos relacionados con la velocidad y la fuerza de disparo. Además de los movimientos direccionales, saltar o agacharnos, todos los personajes están equipados con una pistola de protones, capaz de disparar en todas direcciones y necesaria para eliminar a los fantasmas.
A medida que vayamos acabando con los fantasmas iremos ganando dinero, el cual podemos usar para comprar armas mejoradas en las tiendas que aparecen entre los diferentes niveles, entre las que se incluyen una bomba o una pistola que emite llamas. También podemos comprar otros objetos como un escudo que proporciona invencibilidad temporal, así como comida para recuperar salud.
Con un modo de desplazamiento lateral y un estilo de juego que mezcla la acción y los disparos con las plataformas, el videojuego Ghostbusters consta de seis niveles en total y se encuadra dentro del subgénero de los shoot 'em up.
Los primeros cuatro niveles del juego están ambientados en edificios residenciales embrujados y se pueden jugar en cualquier orden. En ellos nos tendremos que enfrentar a "fantasmas intermedios" que suelen aparecer hacia la mitad de cada nivel y que deben eliminarse para avanzar hasta el jefe final de cada fase.
Entre estos fantasmas intermedios se encuentran personajes como Slimer (Moquete); mientras que entre los enemigos principales nos enfrentaremos a jefes como Stay Puft Marshmallow Man (El hombre de malvavisco) de la primera película.El quinto nivel se ambienta en un castillo medieval, y solo estará disponible tras completar los demás niveles. Una vez superado accederemos a la batalla final del juego, donde tendremos que enfrentarnos a Jenna, la diosa de la Muerte y la Destrucción, para derrotarla y salvar así la ciudad de Nueva York.
Desarrollado por la compañía japonesa Sega para la consola Mega Drive (Sega Genesis), el videojuego Ghostbusters fue lanzado inicialmente en Japón en junio de 1990 y un mes después se publicó en Estados Unidos. En el mercado europeo el lanzamiento se retrasó hasta las navidades de ese año.
Se trata en realidad del segundo videojuego de la saga. En 1984 se publicó un juego con el mismo título (desarrollado por Activision) para la mayoría de consolas y ordenadores de los 80 casi inmediatamente tras el estreno de la película original, si bien este segundo título no guarda relación con el primer juego.
Las críticas de los medios especializados de la época fueron por lo general positivas, destacando su apartado gráfico, su jugabilidad, su banda sonora y los combates contras los jefes de fase, aunque se le consideró un juego particularmente difícil.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Ghostbusters se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Ghostbusters - Mega Drive










No hay comentarios :
Publicar un comentario