Merry Christmas from Melbourne House es una aventura conversacional navideña para niños, desarrollada por la compañía Melbourne House y publicada exclusivamente para las computadoras Commodore 64 en las navidades de 1984.
Comenzamos la aventura en la entrada del taller de Santa Claus en el Polo Norte. La puerta del taller está cerrada, así que lo primero que tendremos que hacer es buscar pistas en el entorno para poder entrar.
El manejo del juego es el de una clásica aventura conversacional, donde todas las acciones se ejecutan a través de pequeños comandos de texto que debemos escribir. Hay dos comandos especiales que nos resultarán muy útiles: "Vocab", que nos mostrará toda la lista de comandos/acciones disponibles en el juego; y "Help" para recibir ayuda como pequeñas pistas.
Cada escenario irá acompañado de una imagen gráfica que podremos examinar para recabar pistas, resolver los puzles que nos plantea y avanzar así en la aventura. Se trata en definitiva de una sencilla aventura de texto orientada a los más jóvenes de la casa que, si bien está en inglés (no se tradujo al español), utiliza un vocabulario muy básico.
El videojuego Merry Christmas from Melbourne House se lanzó en diciembre de 1984 a un precio de 95 peniques, como envío por correo a los lectores de la revista Commodore User, motivo por el que el juego es exclusivo de los ordenadores Commodore 64.
Como curiosidad, la empresa aprovechó además este simpático juego para promocionar otros títulos de Melbourne House que estaban a la venta en las Navidades de 1984, entre los que destaca "The Hobbit" (1983), probablemente el más exitoso de todos ellos. Para encontrar esta especie de huevo de Pascua, simplemente tenemos que examinar un libro en el taller de Papá Noel y se nos abrirá un pequeño catálogo de videojuegos de la compañía.
Actualmente en Abandonware, el videojuego Merry Christmas from Melbourne House se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Merry Christmas (1984) - Melbourne House









No hay comentarios :
Publicar un comentario