The Hobbit (Aventura conversacional)

Videojuego de ordenador desarrollado por Beam Software y publicado en 1983 basado en el famoso libro de Tolkien "El Hobbit" (The Hobbit). Se trata de una pequeña joya de coleccionista en forma de aventura conversacional que tuvo un enorme éxito en el momento de su lanzamiento con más de un millón de copias vendidas.

El videojuego The Hobbit para PC es una aventura conversacional clásica con algunas innovaciones interesantes pese a la época. Tiene un sistema denominado "Inglish", una variante del inglés que reconoce frases más complejas que las aventuras con texto habituales. Además el juego transcurre en tiempo real, por lo que deberemos dejarlo en "Pause" si no queremos perder el tiempo o que nos suceda algo imprevisto. El argumento como no podía ser de otra forma, sigue bastante fielmente el libro de "El Hobbit" de J. R. R. Tolkien.

Dado que es un juego bastante difícil, unos años después se publicó el libro A guide to playing ‘The Hobbit’ (Una guía para jugar a El Hobbit) para ayudar a los jugadores.

El videojuego The Hobbit se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org, emulado de su versión para Spectrum ZX: The Hobbit (1982)

Videojuego The Hobbit - Aventura conversacional

The Hobbit
Aventura Conversacional

Año : 1983
Compañía : Beam Software
Abandonwar
e


Hilo dedicado al juego en el Foro Anbandonware: The Hobbit

Arcade


Jugar The Hobbit Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas