Terrormolinos (Melbourne House, 1985)

Terrormolinos es una divertida aventura conversacional desarrollada por la compañía australiana Melbourne House (Beam Software), y publicada en 1985 para diversos sistemas domésticos de la época, como ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64

Videojuego Terrormolinos - 1985
La trama del videojuego Terrormolinos tiene como protagonistas a una familia que ha comprado un paquete de vacaciones en una famosa localidad costera de España. El personaje principal de la aventura es el padre de familia, quien acompañado de su esposa Beryl y sus dos hijos (Ken y Doreen), tendrá que hacer todo lo posible para que la familia sobreviva a unas vacaciones que no olvidarán fácilmente. 

Cuando la familia llega al hotel y comienza la aventura, rápidamente descubren que a la agencia de vacaciones se les olvidó mencionar ciertos peligros al contratar el paquete. El objetivo del padre de familia es evitar todos estos peligrosos, incluyendo animales como tiburones o toros, ser sepultados por la arena de la playa, la posibilidad de ser envenados, o tener cuidado con los golpes de calor. 

Todo ello impregnado de divertidas situaciones y mucho humor satírico, mientras el protagonista hace lo imposible para que la familia no acabe huyendo de estas "vacaciones de ensueño". 

Para completar con éxito el juego, además debemos tomar diez fotografías con las que ilustrar a la perfección las felices vacaciones, con la dificultad añadida de que nuestra cámara únicamente dispone de 12 tomas, de manera que solo se nos permiten dos fallos. 

Al realizar una fotografía en el momento preciso recibiremos un mensaje de felicitación, mientras que si la foto no es válida se nos mostrará un mensaje sarcástico para que no volvamos a fallar. A lo largo de la aventura realizaremos también varias excursiones por la zona, lo que nos brindará más oportunidades para tomar las fotografías.

Comienzo de la aventura en Terrormolinos
Por otro lado, seremos nosotros quienes juzgaremos cuál es el momento más relevante que debe quedar inmortalizado en las fotografías, con la única pista de que el objetivo en la misión es demostrar que hemos sobrevivido a unas vacaciones en Terrormolinos.

El modo de juego de Terrormolinos es el mismo que las clásicas aventuras conversacionales de la época, teniendo que escribir los textos para realizar las acciones, con algunas imágenes gráficas para ilustrar la aventura. El analizador de texto en todo caso es bastante sencillo, consistiendo básicamente en una combinación de verbo y sustantivo

Como curiosidad, aunque el videojuego se lanzó originalmente en inglés, en algunas situaciones encontraremos también parte de las conversaciones en español, particularmente al comienzo de la aventura cuando llegamos al hotel.

Tras el éxito de otras aventuras conversacionales anteriores como "The Hobbit" (1983), la compañía Melbourne House (Beam Software) comenzó a desarrollar una serie de títulos con historias basadas en lugares reales, con "Hampstead" (1984) y el propio videojuego Terrormolinos entre los más representativos. 

La compañía publicó el juego en 1985 para algunos de los ordenadores más populares de los 80, como Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum, pero debido a su relativo éxito en países como Reino Unido, también se lanzó el videojuego en otros sistemas más específicos como BBC Micro

Actualmente en Abandonware, el videojuego Terrormolinos se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Terrormolinos - ZX Spectrum / Terrormolinos - Amstrad CPC / Terrormolinos - Commodore 64

Videojuego Terrormolinos - Amstrad CPC

Aventura conversacional Terrormolinos

Videojuego Terrormolinos - ZX Spectrum

Portada videojuego Terrormolinos - 1985

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas