Ulises (Opera Soft, 1989)

Ulises es un videojuego de arcade y plataformas basado en el legendario héroe de la mitología griega, desarrollado por la compañía española Opera Soft y publicado en 1989 para ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC y PC (MS-DOS)

Videojuego Ulises - Opera Soft
En una interpretación libre de las historias de Homero sobre las aventuras del rey de Ítaca, el videojuego Ulises se ambienta en la época de la antigua Grecia, cuando la hechicera Circe ha raptado y encarcelado a doce vírgenes para un sacrificio ritual. 

El héroe griego Ulises, es arrastrado hasta la playa después de que una fuerte tormenta destruyera su barco y su tripulación. Tras conseguir llegar a nado hasta una isla desconocida, es convocado por la población del lugar para rescatar a las jóvenes mujeres secuestradas por la malvada bruja. Como recompensa por el rescate, los lugareños prometen a Ulises ayudarle a regresar a su hogar en Ítaca.

Su búsqueda será peligrosa y Ulises necesitará de todo su valor y habilidades para regresar sano y salvo, ya que la hechicera cuenta con todo tipo de criaturas dispuestas a defender sus territorios, incluyendo minotauros, cíclopes, espíritus y centauros

En su aventura, Ulises tendrá que atravesar peligrosas selvas y acantilados, y enfrentarse a seres mitológicos de pesadilla para llegar al castillo de la hechicera Circe y rescatar a las doncellas antes de que sean sacrificadas. Para poder superar este reto digno de un héroe legendario y combatir contra las hordas de enemigos, Ulises contará además con la ayuda de un martillo mágico que le ha entregado un anciano sabio del lugar. 

Videojuego Ulises - PC
El modo de juego de Ulises es el de un clásico videojuego de plataformas y acción de desplazamiento lateral. Nuestro personaje debe moverse de izquierda a derecha para avanzar en la aventura, en un juego que en realidad no tiene diferentes niveles sino secciones dentro de un mismo nivel expansivo. 

Ulises puede lanzar su martillo mágico para acabar con la incesante oleada de enemigos que nos saldrán al paso, y en muchos casos necesitaremos realizar saltos precisos para salvar abismos y desfiladeros, o esquivar proyectiles y objetos peligrosos (también nos podemos agachar). 

Comenzamos la partida con tres vidas, representadas por tres martillos gigantes en la parte inferior de la pantalla. Por cada doncella que rescatemos obtendremos un corazón, necesitando conseguir doce para acabar el juego. Se trata de un videojuego bastante sencillo, y la mayor dificultad para acabar el juego radica en que no es posible guardar los progresos que hagamos durante la partida. 

Desarrollado por Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons para la ya desaparecida compañía española Opera Soft, el videojuego Ulises fue lanzado en 1989 para algunos de los sistemas más populares de la época, como Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX y PC (MS-DOS). Como colaborador habitual de la empresa, el juego contó de nuevo con una magnífica portada obra de Alfonso Azpiri

Pantallazo videojuego Ulises - PC
Tras su lanzamiento, el juego recibió en general buenas críticas en las revistas especializadas de la época, pero a nivel comercial pasó sin pena ni gloria por las tiendas, muy alejado en ventas de otros éxitos anteriores de la compañía como "Livingstone supongo" (1986), "Goody" (1987)" o "La Abadía del crimen" (1988). 

El motivo principal de este discreto resultado a nivel comercial, se debía a que el videojuego Ulises se lanzó en los últimos coletazos de la Edad de oro del Software español, cuando el mercado ya empezaba a dejar de lado los videojuegos de 8 bits para dar el salto a la siguiente generación. 

A pesar de ello, Opera Soft volvería a apostar poco después por un título de un estilo muy similar, lanzando en 1990 el videojuego "Mythos". 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Ulises se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Ulises - MSDOS / Ulises - ZX Spectrum / Ulises - Amstrad CPC


Portada videojuego Ulises - Opera Soft

Ulises
Acción / Plataformas

Año: 1989
Compañía: Opera Soft
Abandonware

Arcade


Jugar Ulises Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas