Meteor Mess, el remake de Maniac Mansion (Fangame)

Tras más de 14 años de trabajo, finalmente ya está disponible para su descarga gratuita el videojuego Meteor Mess, un genial remake realizado por aficionados del clásico Maniac Mansion, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos publicada originalmente por LucasArts (Lucasfilm Games por entonces) en 1987.

Videojuego Meteor Mess 3D - Remake Maniac Mansion
El equipo de desarrolladores independientes de Vampyre Games, con Sascha Galla al frente del proyecto, son los responsables de este Fangame que hará las delicias de los aficionados a las aventuras gráficas clásicas. Un fantástico remake de Maniac Mansion que, si bien mantiene por lo general la historia original, da un aspecto totalmente renovado al juego creado por Ron Gilbert y Gary Winnick, motivo por el que se conoce también a este remake como Meteor Mess 3D. Además, también incluye nuevas habitaciones, puzles y una manera diferente de completar el juego. 

El origen del proyecto del videojuego Meteor Mess se remonta al año 2008, cuando Sascha Galla y Thomas Boissé decidieron crear un remake del clásico Maniac Mansion con gráficos 3D. Basándose en SCUMM y en el motor 3D GameStudio de Conitec, construyeron su propio motor 3D al que llamaron simplemente GAS (GameStudio Adventure System). 

El proyecto de Meteor Mess comenzó oficialmente el 26 de julio de 2008 y, durante los siguientes meses, Sascha y Thomas dedicaron gran parte de su tiempo libre a él. Sascha fue responsable de liderar el proyecto y la programación, mientras que Thomas trabajó como artista para los gráficos 2D y 3D, ocupándose de todo el modelado del juego. A mediados de 2009, se unió al equipo Heiko Borgiel como programador, y para febrero de 2010 consiguieron tener una primera versión de demostración jugable ya terminada. 

Meteor Mess 3D - Fangame
Presentaron públicamente Meteor Mess 3D en el concurso "AUM Retro contest", donde consiguió ser el juego más votado, quedando en primer lugar en el concurso. En esta fase al juego aún estaba lejos de estar terminado, ya que usaba principalmente texturas de baja resolución, contenía errores y le faltaban muchas características, pero causó una gran impresión en su presentación, destacando como una prometedora aventura gráfica Fangame gratuita, y gracias a ello numerosos aficionados y entusiastas se animaron a colaborar en el proyecto.

Por diversas circunstancias, el proyecto se alargó mucho más de lo previsto, ya que, además de pulir todos los apartados técnicos, necesitaban muchos colaboradores para traducir los textos y doblar las voces de todos los personajes a diferentes idiomas, incluyendo alemán, inglés, español, francés o italiano

Al tratarse de un remake, la trama de Meteor Mess sigue de manera bastante fiel la historia del juego original. El Dr. Fred ha secuestrado a Sandy bajo la influencia de un malvado meteorito y será su novio Dave quien deberá rescatarla con la ayuda de dos de sus amigos. Nuestra misión será entrar en la vieja mansión, luchar contra los tentáculos, esconderse de la extraña familia Edison, obtener acceso al laboratorio secreto del Dr. Fred y salvar finalmente a Sandy

El juego incluye a todos los personajes originales, como Dave, Jeff, Razor, Wendy, Bernard, Michael, Syd, el Dr. Fred, Edna y por supuestos los tentáculos morado y verde; pero también se han agregado nuevas funciones y habitaciones, así como más puzles y rompecabezas y varios posibles finales diferentes que se suman a los que ya tenía el juego original.

Videojuego Meteor Mess 3D en español
A diferencia de otros remakes anteriores, con "Maniac Mansion Deluxe" (2004) como probablemente el más conocido de ellos, en Meteor Mess se ha cambiado y renovado totalmente el aspecto gráfico llevándolo al 3D. Un cambio que quizás no convenza a todo el mundo pero lo cierto es que visualmente luce muy bien y denota el gran trabajo que hay detrás de este Fangame

En todo caso, la jugabilidad es excelente y se mantienen, como no podía ser de otra forma, el humor y las situaciones divertidas durante toda la aventura, una de las características fundamentales que Ron Gilbert y Gary Winnick incluyeron al crear Maniac Mansion y que lo convirtió en una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho. 

Aunque se esperan próximamente pequeñas actualizaciones para corregir algunos detalles (puedes visitar su sitio web oficial Meteormess.de para más información) la versión final y completamente jugable de Meteor Mess se lanzó al público el 5 de octubre de 2022 y se puede descargar gratis directamente a través de la página de Vampyre Games en Itch.io, disponible además en varios idiomas, incluyendo el español - Descargar Meteor Mess by Vampyre Games

Aventura gráfica Meteor Mess 3D

Meteor Mess 3D - Remake Maniac Mansion

Remake Maniac Mansion - Meteor Mess

Pantallazo videojuego Meteor Mess




Portada videojuego Meteor Mess

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas