Puzzle & Action: Ichidant-R (Sega, 1994)

Puzzle & Action: Ichidant-R es un videojuego de ingenio y puzles desarrollado por Sega y publicado en 1994 como Arcade para máquinas recreativas. Posteriormente se lanzarían las versiones para las consolas Mega Drive (Genesis), Game Gear, Saturn y PlayStation 2.

Videojuego Puzzle & Action - Ichidant-R
El juego es una secuela de Puzzle & Action: Tant-R (1993), donde el jugador debe completar una serie de minijuegos de ingenio, aunque en este caso se ha sustituye la temática criminal original por una temática medieval como ambientación del juego, donde debemos rescatar a un princesa secuestrada de un malvado caballero. Una trama que en realidad no aporta demasiado y es básicamente una excusa para tener que completar los retos que se nos plantean.

El modo de juego de Puzzle & Action: Ichidant-R es prácticamente idéntico al de su predecesor. Con un modo de arcade para uno o dos jugadores, Ichidant-R consta de cuatro rondas que incluyen una cierta cantidad de minijuegos que deberemos ir seleccionando y completando exitosamente para pasar a la siguiente fase.

Se incluyen un total de veinte juegos, muchos de los cuales siguen conceptos similares a los retos de Tant-R, poniendo a prueba nuestros reflejos o nuestra memoria. Por ejemplo, algunos juegos requieren que el usuario presione el botón en el momento correcto, otros requieren que el jugador memorice y siga una secuencia, o elegir la opción correcta utilizando las pistas proporcionadas. Entre algunos de estos variados minijuegos encontramos retos como tener que ensamblar un cohete a partir de diferentes piezas, batear una pelota, contar el número de pasajeros de un tren que cruzará rápidamente delante nuestra, o pisar el freno de un coche a toda velocidad en el momento adecuado.

Puzzle & Action Ichidant-R - Arcade
En ocasiones podremos jugar una fase de bonificación, denominada "¡Lucky!", en el cual aparecerá un juego aleatorio con el que conseguir una vida extra. También existe una fase extra al final de cada ronda que consiste en explotar el número mínimo de globos que nos indiquen. Si cometemos demasiados errores o se agota el tiempo, perderemos una vida.

Para poner a prueba nuestras habilidades, contamos además con un modo de práctica para probar los juegos y también se incluye un particular modo de juego "Aventura" similar a los clásicos RPG, donde deberemos recoger varias piedras filosofales para rescatar a la princesa.

Tras ser lanzado originalmente por Sega como Arcade para máquinas recreativas en 1994, el videojuego Puzzle & Action: Ichidant-R obtuvo un notable éxito al igual que su predecesor, por lo que poco después se lanzaron las versiones domésticas del juego en las diferentes consolas de la compañía, incluyendo Mega Drive, Game Gear y Sega Saturn. Tiempo después también se desarrollarían y publicarían otras conversiones del juego para PlayStation 2, Wii y Nintendo Switch.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Puzzle & Action: Ichidant-R se puede jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Puzzle & Action - Ichidant-R (Arcade)


Videojuego Puzzle & Action Ichidant-R - versión Arcade

Minijuego Puzzle & Action - Ichidant-R

Portada videojuego Puzzle & Action - Ichidant-R


Puzzle & Action: Ichidant-R
Ingenio / Puzles

Año: 1994
Compañía: Sega
Abandonware

Arcade


Jugar Puzzle & Action: Ichidant-R Online

1 comentario :

  1. Yo tengo una maquina Arcade de los 90, original, en mi salon.
    Cuando la compré, hablé con el que me la vendió ya que él tenía mas maquinas ya que las instalaba en esa época en los recreativos de mi ciudad.
    Me la vendía con un juego Jamma a elegir y le hable de un juego de puzzles al que jugaba en los recreativos de mi barrio.
    Lo tenía y me lo instaló…. ERA ESTE JUEGO!!!!!
    Ahora lo tengo en casa para jugar siempre que quiera….. ME ENCANTAAA!!!

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas