Sinbad and the Throne of the Falcon (Cinemaware, 1987)

Sinbad and the Throne of the Falcon es un clásico videojuego que de acción, estrategia y aventuras, desarrollado por la compañía Cinemaware y publicado en 1987 para Amiga, Atari ST, Apple IIGS, PC (MS-DOS) y Commodore 64.

Videojuego Sinbad and the Throne of the Falcon
La historia del juego se ambienta en un mundo de fantasía similar al cuento de "Las mil y una noches", donde nuestro protagonista es el conocido personaje de Simbad el marino, quien tendrá que embarcarse en alta mar para ayudar a una Princesa a liberar la tierra del Príncipe Oscuro y sus secuaces. En nuestra aventura, lucharemos contra piratas y todo tipo de enemigos o criaturas, pero también encontraremos momentos divertidos, genios de la lámpara y quizás el amor al final de la aventura. 

Tanto la ambientación como la trama del juego están fuertemente inspiradas por las clásicas películas de Simbad producidas en los años 30 y 40, así como por otros conocidos films de aventuras y fantasía posteriores como "Jasón y los argonautas" (1963).

El estilo de juego de Simbad and the Throne of the Falcon (Simbad y el trono del Halcón) es bastante peculiar. Si bien se trata mayormente de un videojuego de estrategia, también combina diferentes fases del juego donde predomina la acción con otras más típicas de las clásicas aventuras gráficas, como las conversaciones y diálogos, que además tendrán un gran peso en el desarrollo de la historia. 

Videojuego Sinbad and the Throne of the Falcon - Versión Apple IIGS
En cuanto a la estrategia, deberemos mover nuestras tropas tácticamente por los escenarios para conseguir la victoria, mientras que en determinados momentos del juego entraremos en fases de arcade y lucha, o tendremos que tomar decisiones que afectarán a la trama. En el mapa de mundo abierto se alternarán también secuencias de diálogos con diferentes personajes que pueden afectar decisivamente a los acontecimientos y que son necesarios para completar exitosamente la aventura. 

A través del mapa podemos navegar hacia cualquier lugar, si bien será en las ciudades donde se desarrollarán la mayor parte de los acontecimientos y donde podemos realizar diferentes acciones, como contratar miembros de la tripulación. En los bosques es donde encontraremos personajes como los magos y chamanes, quienes nos pueden proporcionar magia y pociones. 

En todo caso, debemos estar preparado en todo momento para las diferentes secuencias de acción que nos aparecerán durante la partida y que incluyen luchas de espadas, combates con criaturas legendarias como cíclopes, o hacer frente a los posibles naufragios de nuestro barco. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Sinbad and the Throne of the Falcon se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Sinbad and the Throne of the Falcon - MSDOS

Videojuego Sinbad and the Throne of the Falcon - Atari ST

Videojuego Simbad y el trono del Halcón - PC

Portada videojuego Sinbad and the Throne of the Falcon

Sinbad and the Throne of the Falcon
Estrategia / Acción

Año: 1987
Compañía: Cinemaware
Abandonware

Arcade


Jugar Sinbad and the Throne of the Falcon Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas