Bull Fight, el peculiar arcade de los 80 sobre toros

En la industria de los videojuegos, la década de 1980 siempre será recordada por dejarnos para la posterioridad algunos de los títulos más míticos de la historia. Particularmente en los videojuegos para máquinas recreativas, gracias a que en aquellos años se vivió la época dorada de los videojuegos de Arcade

Videojuego Bull Fight - 1984
Sin embargo, si por algo destacan también los años 80, es porque se lanzaba al mercado casi cualquier cosa para intentar innovar u ofrecer algo distinto, por extraña o peculiar que fuera. No solo en el mundo de los videojuegos, sino también en otras industrias de entretenimiento como el cine. 

Un buen ejemplo de ello es el arcade Bull Fight, un peculiar videojuego sobre corridas de toros desarrollado por la compañía Coreland en colaboración con Sega, y publicado para máquinas recreativas por Bally Midway en 1984. 

El argumento y modo de juego de Bull Fight es tal y como se podría esperar. Nuestro protagonista es un torero (matador) llamado "Don José", que sale a la plaza armado con un capote rojo y una espada para torear y batirse en duelo contra un toro en un ruedo (en este caso la plaza es cuadrada), a lo largo de diferentes fases del juego que irán aumentando de dificultad. 

Con una vista cenital de la plaza, el objetivo del juego es esquivar las embestidas del animal y torear con el capote hasta colocar al toro en una posición en la que podamos dar la estocada final en la parte superior de su columna para ganar el duelo. 

El toro puede golpearnos en cualquier momento y dejarnos desarmados, o bien cornear a nuestro matador o acorralarlo y hacernos perder una vida. Si quedamos desarmados tendremos que recuperar el estoque lo antes posible para poder dar la estocada final. También necesitaremos tener buena puntería en el momento de lanzar el ataque con la espada, ya que si no acertamos en el punto exacto, el toro puede recuperarse de la estocada si no es lo suficientemente certera, y tendremos que empezar de nuevo. 

Arcade Bull Fight - 1984
Para aumentar la dificultad, en algunas fases más avanzadas de la partida se sumará un toro adicional en la arena de la plaza. En este caso tendremos simplemente que esquivar al segundo toro mientras intentamos acabar con el toro principal. También existen algunas fases de bonificación en las que estaremos totalmente desarmados, sin espada ni capote, y donde el objetivo es esquivar las embestidas del toro el mayor tiempo posible. 

Este curioso videojuego ochentero sobre toros fue desarrollado en 1984 por la compañía Coreland a encargo de Sega. Bull Fight fue publicado exclusivamente como Arcade en los salones recreativos de los 80 por Bally Midway, una empresa especializada en la época en los títulos de Arcade y que aportó el gabinete de máquina para el Hardware. 

Tras su lanzamiento en Japón, Estados Unidos y unas pocas unidades que llegaron a Europa, lo cierto es que el juego pasó prácticamente desapercibido y fue un fracaso comercial. El arcade Bull Fight únicamente obtuvo cierta relevancia en Japón, un país donde las corridas de toros se veían en la época como algo muy exótico, si bien quedó muy lejos del éxito de otros conocidos títulos publicados en aquellos años. 

Se trata de uno los escasos videojuegos sobre toros que se han desarrollado y lanzado alguna vez al público. A pesar de su fracaso comercial, décadas después se publicaría un videojuego de temática similar con el título de "Toro" (2015), promocionado en este caso como el primer simulador de corridas de toros. 

Bull Fight no destacó ni por su calidad ni por su repercusión, pero para quien tenga curiosidad por probar este extraño y peculiar intento de Sega de hacer un videojuego sobre toros a mediados de los 80, el arcade Bull Fight se puede jugar online gratis en su versión original a través de la web Archive.org: Bull Fight - Sega (1984)


Flyer original Arcade Bull Fight

Portada videojuego Bull Fight - 1984

Bull Fight
Arcade

Año: 1984
Compañía: Sega / Coreland
Abandonware

Arcade


Jugar Bull Fight Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas