Gateway II: Homeworld (Legend Entertainment,1993)

Gateway II: Homeworld es una aventura interactiva desarrollada por la compañía Legend Entertainment y publicada en 1993 para PC como secuela del videojuego "Frederik Pohl's Gateway" (1992). 

Videojuego Gateway II HomeworldBasado en el universo Heechee, creado por el escritor de ciencia ficción Frederik Pohl, la trama del juego se ambienta en el año 2112, cuando un enorme objeto, denominado "El artefacto", ha sido localizado cerca de la órbita de Plutón. Se cree que el objeto es una nave Heechee, una raza alienígena que desapareció misteriosamente tiempo atrás. 

La corporación Gateway planifica enviar un transbordador para investigar el asunto, pero una secta terrorista intenta secuestrar el transbordador y usar el artefacto para avisar a los Assassins, una destructiva raza extraterrestre cuyo objetivo es destruir otras especies del universo. 

La aventura comienza en nuestro apartamento de San Francisco, donde somos informados de los acontecimientos y se nos encarga la misión de tomar un transbordador para viajar hasta el artefacto a investigar. 

Al igual que su predecesor y como era habitual en los títulos de la ya desaparecida Legend Entertainment, la interfaz de Gateway II: Homeworld es una mezcla de las clásicas aventuras conversacionales, con comandos de texto que podemos escribir, y elementos de las aventuras gráficas, disponiendo de una lista de acciones en el menú donde combinar verbos y objetos, además de pantallas gráficas y escenas animadas para ambientar el juego. 

Fue de hecho el último juego de la compañía en utilizar esta peculiar interfaz, ya que el siguiente título, "Companions of Xanth" (1993), llevaría un motor puramente gráfico.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Gateway II: Homeworld se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Gateway 2 Homeworld - MSDOS

Gateway II Homeworld - PC

Aventura interactiva Gateway II Homeworld

Portada videojuego Gateway II - Homeworld

Gateway II: Homeworld
Aventura interactiva

Año: 1993
Compañía: Legend Entertainment
Abandonware

Arcade


Jugar Gateway II: Homeworld Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas