Frederik Pohl's Gateway, aventura interactiva interestelar

Gateway (Frederik Pohl's Gateway) es una aventura interactiva de ciencia ficción desarrollada por Legend Entertainment y publicada en 1992 para PC, cuya trama se basa en la exitosa novela "Pórtico" del escritor Frederick Pohl

Videojuego Frederik Pohl's GatewayLa historia del juego se ambienta en el futuro, cuando los humanos han conseguido aterrizar y colonizar el planeta Venus. Debajo de la superficie se han descubierto túneles artificiales que se cree que fueron construidos hace miles de años por una especie alienígena denominada Heechee. Apenas se tiene información sobre esta raza extraterrestre hasta que, poco después, un explorador descubre en uno de los túneles una nave Heechee operativa. 

El explorador decide activar la nave en lugar de informar del hallazgo, siendo lanzado inmediatamente a una enorme estación espacial llena de naves alienígenas vacías, situada en un asteroide que flota entre Venus y Mercurio. En sus intentos por regresar a Venus acaba provocando una explosión que lo mata, pero que atrae la atención de agencias espaciales de la Tierra como la NASA, quienes lanzan expediciones para investigar lo sucedido, descubriendo así esta estación espacial alienígena. 

El descubrimiento permite a la humanidad viajar al espacio profundo con la tecnología Heechee, usando los destinos almacenados en las naves y convirtiendo la estación en un "Pórtico" (Gateway) de la humanidad al espacio exterior. Para coordinar y gestionar los viajes por el Universo se crea la Gateway Corporation, controlada por las grandes superpotencias de la Tierra. Las naves alienígenas encontradas aún funcionan, pero sus destinos incorporados siguen siendo un misterio, así que deben de ser investigados uno a uno. 

Los voluntarios, llamados prospectores, llegan a Gateway para probar los diferentes códigos y pilotar las naves hasta su destino, explorar e informar de lo que encuentran (además de traer cualquier cosa interesante). Una gran mayoría de los buscadores regresa con poco o nada, una parte de ellos nunca regresa, y un pequeño porcentaje de los prospectores consigue regresar con artefactos o conocimientos que los hacen increíblemente ricos.

Frederik Pohl's Gateway - Aventura interactivaLa aventura comienza cuando nuestro protagonista acaba de ganar un viaje para ir a Gateway e incorporarse como prospector en la compañía . Inicialmente tendremos que familiarizarnos con la estación, demostrar nuestra valía, y ser enviados a explorar las coordenadas Heechee para conseguir valiosos artefactos de su tecnología. 

Sin embargo pronto descubriremos que esta puerta a las estrellas también esconde un gran peligro. En el Universo existen razas alienígenas hostiles como los Assassins, quienes buscan destruir otras civilizaciones, así que nuestra misión pasará a ser evitar que la humanidad sea su próximo objetivo, lo que nos llevará a viajar por el Universo descubriendo y explorando todo tipo de mundos extraños.

La trama del juego está basada en gran parte en la novela "Pórtico" de Frederik Pohl (disponible en Amazon), especialmente al principio de la historia, sin embargo se introducen también muchos elementos originales y cambios respecto al libro. 

Planteado como una aventura interactiva de ciencia ficción en primera persona, el videojuego Gateway utiliza la característica interfaz de los títulos de Legend Entertainment, donde se combina el modo de juego de las clásicas aventuras conversacionales, incluyendo comandos de texto para realizar acciones, con elementos más típicos de las aventuras gráficas. Disponemos también de un menú con una lista de verbos y objetos que podemos combinar, además de las típicas opciones de inventario

Todas las pantallas están ambientadas con una representación gráfica interactiva, conteniendo en la imagen también objetos con los que podemos interactuar haciendo click en ellos. Para completar el apartado gráfico, en algunos escenarios veremos también secuencias animadas.

Desarrollado por Glen Dahlgren y Mike Verdu para la compañía Legend Entertainment, el videojuego Frederik Pohl's Gateway fue publicado exclusivamente para PC en 1992 y promocionado como "La aventura animada animada interestelar". Al año siguiente se continuaría la historia con la secuela "Gateway II: Homeworld" (1993).

A pesar de su considerable dificultad (podemos además morir durante la partida), con algunos puzles y rompecabezas realmente complejos, el juego recibió por lo general buenas críticas gracias a su excelente trama y sus coloridos gráficos, siendo comparado inevitablemente con la aventura conversacional "Cita con Rama" (1984).

Unos años antes de que Legend Entertainment fuera definitivamente a la quiebra la compañía lanzó el videojuego Gateway como Freeware, por lo que se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Frederik Pohl's Gateway - MSDOS 


Videojuego Frederik Pohl's Gateway - PC

Portada videojuego Frederik Pohl's Gateway


Frederik Pohl's Gateway
Aventura Interactiva

Año: 1992
Compañía: Legend Entertainment
Freeware

Arcade


Jugar Frederik Pohl's Gateway Online

2 comentarios :

  1. ¿Este juego llegó a salir en español?

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Hay un remake realizado con el motor AGS. Modifica la interfaz de manera que se simplifican los menús, aumenta la imagen y desaparece el menú de objetos (hay que clickar sobre el objeto en la imagen y elegir la acción con el botón derecho del ratón).
    Se puede descargar gratis desde
    https://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/2130/

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas