Throne of Fire

Throne of Fire es un videojuego de estrategia y acción diseñado por Mike Singleton para la compañía Consult Computer Systems, y publicado en 1987 por Melbourne House para Amstrad CPC y Spectrum ZX

Videojuego Throne of FireLa trama del videojuego Throne of Fire se ambienta en la "Ciudadela Ardiente" (Burning Citadel), situada al lado de un volcán, y donde tres príncipes y sus caballeros deberán luchar para ganar el Trono de fuego. 

La historia se sitúa después de la muerte del Rey Atherik, encarnando a uno de los tres príncipes herederos: Alorn el Príncipe León (jugador rojo), Cordrin el Príncipe Sol (jugador amarillo) o Karag el Príncipe Lobo (jugador morado). 

Tras elegir uno de los príncipes, jugaremos contra los otros dos príncipes manejados por la computadora, o bien contra otro jugador y la computadora. Con nuestros caballeros y hombres de armas, deberemos luchar a muerte contra los otros dos príncipes y su ejército en las habitaciones del castillo, y combatir además con la Guardia del Rey (color verde), los protectores del Trono de fuego

En las cien habitaciones que componen la ciudadela, encontraremos diversas armas que podemos recoger para combatir, cada una con sus propias ventajas y debilidades, así como varios objetos mágicos que nos pueden servir para aumentar nuestra fuerza o disminuir la fuerza del rival. 

Throne of Fire - Spectrum ZXPara conseguir vencer a los oponentes y hacernos con el Trono de fuego, será necesario plantear correctamente nuestra estrategia en cada partida, ya que todos los príncipes comenzarán con el mismo número de soldados (nueve) en igualdad de condiciones. 

Cada vez que entramos en una habituación, se iluminará con el color del jugador, disponiendo de un mapa en la parte inferior de la pantalla donde podemos ver la distribución de las habitaciones y qué jugador la controla en cada momento. Simultáneamente nos aparecerán también los movimientos del rival en la pantalla

Una vez que conseguimos entrar en la Sala del Trono con nuestro príncipe, se convertirá en rey y tomará el control de la Guardia del Rey. Los otros jugadores perderán la capacidad de controlar a sus hombres de armas, y sus hombres se quedarán en sus habitaciones para defenderse. Si el nuevo rey muere, la Guardia del Rey volverá a ser neutral y los otros príncipes recuperarán a sus hombres.

El concepto del juego Throne of Fire fue diseñado por Mike Singleton y desarrollado poco después por Consult Computer Systems. El videojuego fue publicado en abril de 1987 por la compañía Melbourne House para Spectrum ZX y Amstrad CPC, y aunque se planteó una versión para las computadoras Commodore 64, nunca se llegó a publicar. 

Tras su lanzamiento, Throne of Fire recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada de la época. Mientras por un lado se alabó su originalidad, sus gráficos y su jugabilidad, también se criticó su falta de dificultad en el modo de un solo jugador contra la máquina. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego Throne of Fire se puede descargar gratis o jugar online en el navegador en su versión original a través de la web Archive.org: Throne of Fire - ZX Spectrum / Throne of Fire - Amstrad CPC


Portada videojuego Throne of Fire


Throne of Fire
Estrategia / Acción

Año: 1987
Compañía: Melbourne House
Abandonware

Arcade


Jugar Throne of Fire Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas