Buck Rogers: Matrix Cubed

Ambientado en el mismo universo ficticio que la saga de novelas, cómics y videojuegos "Buck Rogers XXVC" y como secuela del excelente RPG-táctico de ciencia ficción y ambientación futurista "Buck Rogers: Countdown to Doomsday" (1990), en 1992 la compañía Strategic Simulations publicaba el videojuego "Buck Rogers: Matrix Cubed", siendo lanzado en este caso únicamente para PC (MS-DOS).

Videojuego Buck Rogers Matrix CubedLa trama continúa los eventos del juego anterior, cuando la organización N.E.O. (Organización de la Nueva Tierra) ha ganado cierta notoriedad tras conseguir derrotar a las fuerzas de R.A.M., la alianza interestelar mercantil ruso-estadounidense.

Varios héroes de aquella exitosa misión han sido enviados ahora en una nueva misión diplomática al planeta Venus, donde N.E.O. intenta conseguir un nuevo aliado para su causa. Sin embargo, al poco tiempo comienzan los problemas cuando se produce un intento de asesinato del primer ministro de Venus.

Aquí es donde comenzará nuestra aventura, donde nuestros protagonistas tendrán que viajar por todo el Sistema Solar, mientras luchan con diversos enemigos y facciones contrarias e intentan resolver el misterio que envuelve al "dispositivo Matrix", un extraño objeto capaz de convertir la materia en energía.

Muy similar a su predecesor en casi todos los aspectos (aunque lógicamente con una historia diferente), el modo de juego de Buck Rogers: Matrix Cubed es el de un clásico videojuego de Rol en primera persona en la mayor parte del juego, si bien tendremos una vista aérea de la pantalla cuando entremos en el modo combate o al pilotar las naves.

Buck Rogers Matrix Cubed - PCNuestro grupo de personajes puede estar formado por hasta seis miembros que podemos personalizar en parte, asignando a cada uno de los personajes estadísticas, habilidades y el equipo que llevarán a las misiones. Es fundamental que nuestro equipo sea lo más completo posible si queremos tener éxito en las misiones, ya que en algunas fases del juego necesitaremos de ciertas habilidades de grupo para avanzar y tomar decisiones.

Desarrollado con el motor gráfico "Gold Box", creado por la compañía Strategic Simulations de forma específica para sus videojuegos de rol y estrategia de la saga "Dungeons & Dragons", el videojuego Buck Rogers: Matrix Cubed fue publicado en 1992 exclusivamente para PC. En realidad se llegó también a desarrollar una versión del juego para los ordenadores Amiga, sin embargo poco antes de su lanzamiento fue cancelado y esta versión nunca llegó a ver la luz.

Actualmente en Abandonware, el videojuego Buck Rogers: Matrix Cubed se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original para PC a través de la web Archive.org: Buck Rogers - Matrix Cubed (MS-DOS)

Portada videojuego Buck Rogers - Matrix Cubed

Buck Rogers: Matrix Cubed
Estrategia / Rol

Año: 1992
Compañía: Strategic Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Buck Rogers: Matrix Cubed Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas