Buck Rogers: Countdown to Doomsday

Buck Rogers: Countdown to Doomsday es un videojuego calificado como "RPG-Táctico" de ambientación futurista, donde se mezclan géneros como el Rol y la estrategia, basado en el personaje de ciencia ficción Buck Rogers. Fue desarrollado por Strategic Simulations, Inc. y publicado en 1990 para PC (MS-DOS), Amiga, Amstrad, Commodore 64 y la consola Sega Mega Drive.

Videojuego Buck Rogers Countdown to DoomsdayInspirado en el mismo universo ficticio que la saga de cómics, novelas y el juego de tablero "Buck Rogers in the 25th Century" (Buck Rogers XXVC), la historia se ambienta en un hipotético futuro en el que, tras una devastadora guerra nuclear, muchos gobiernos de la Tierra han decidido abandonar la guerra convencional, produciéndose grandes alianzas.

Los avances tecnológicos han seguido su curso, explorando y colonizando el Sistema Solar y terraformando algunos planetas. Esta expansión de la humanidad ha llevado a que se creen nuevas alianzas y gobiernos en los planetas.

Nuestro personaje y héroe de la aventura, Buck Rogers, había luchado anteriormente en la guerra, como un piloto enviado al espacio exterior para destruir una plataforma de armas rusa. Tuvo éxito en su misión, pero el planeta acabó destruido cuando se lanzó la guerra nuclear, y fue enviado a un sueño criogénico durante siglos.

En el tiempo que permaneció en criogenización, la Tierra colonizó el Sistema Solar, estableciéndose colonias en planetas como Marte, Venus y Saturno, con el objetivo de conseguir nuevos recursos para la Tierra.

Buck Rogers Countdown to Doomsday - AmigaEl paso de los siglos trajeron también nuevos cambios en el poder, y ahora la Tierra es constantemente atacada por la alianza interestelar RAM, una unión Mercantil ruso-estadounidense con base en Marte, en guerra con la Organización de la Nueva Tierra (NEO).

La alianza RAM es militarista y dictatorial, y está respaldada por un poderoso ejército de soldados genéticamente modificados, mientras que la organización NEO es un movimiento de resistencia rebelde que opera desde bases secretas en la superficie de la Tierra.

Despertado tras varios siglos de sueño en el siglo 25, Buck Rogers se convierte de nuevo en un héroe militar como el símbolo de tiempos anteriores.

Buck Rogers: Countdown to Doomsday es un videojuego de rol similar en jugabilidad, interfaz y estilo visual a los clásicos videojuegos de Dungeons & Dragons desarrollados también por la compañía Strategic Simulations, si bien su configuración es algo diferente al estar ambientado en un escenario de ciencia ficción.

Al comenzar la aventura, deberemos elegir un grupo de seis personajes entre cinco clases diferentes (Rocketjock, Warrior, Medic, Rogue y Engineer) y seis razas (Human, Desert Runner, Tinker, Venusian, Martian y Mercurian). Este grupo serán reclutas NEO entrenados y enviados a la batalla por la Tierra.

Pantallazo Buck Rogers Countdown to Doomsday - PCExisten diferentes formas de movernos y navegar por el juego. Podemos desplazarnos con nuestra nave espacial en un mapa por la mayor parte del Sistema Solar, eligiendo planetas para aterrizar, si bien en este modo las naves enemigas podrán atacarnos durante el viaje.

Al aterrizar en un planeta tendremos que posicionar a los personajes en el mapa, mientras que al llegar a ciertas ubicaciones, como pueblos o áreas enemigas, la perspectiva cambiará a primera persona. El modo de combate se basa en turnos, con una perspectiva isométrica en la que los personajes se representan como iconos y se pueden mover libremente en el campo de batalla.

Lanzado en 1990, Buck Rogers: Countdown to Doomsday tuvo un éxito relativo en cuanto a ventas, siendo la versión para la consola Mega Drive la más exitosa comercialmente. Sin embargo recibió por lo general muy buenas críticas y valoraciones por parte de los medios especializados de la época, publicándose dos años después la secuela "Buck Rogers: Matrix Cubed" (1992).

El videojuego Buck Rogers: Countdown to Doomsday se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Buck Rogers: Countdown to Doomsday - 1990

Portada Videojuego Buck Rogers Countdown to Doomsday - PC

Buck Rogers: Countdown to Doomsday
Estrategia / Rol

Año: 1990
Compañía: Strategic Simulations
Abandonware


Arcade


Jugar Buck Rogers: Countdown to Doomsday Online

1 comentario :

  1. Bueno juego... Lo tuvé en su día en Megadrive y me lo terminé (con lo que costaba un cartucho, como para dejar los juegos a medias). A pesar de todo, mi preferido siempre será el Rings of power (de los RPG disponibles para consolas en aquella época).

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas