Legend of Hero Tonma (Arcade)

Legend of Hero Tonma es un clásico arcade de plataformas y acción desarrollado por la compañía Irem y publicado para máquinas recreativas en 1989. Posteriormente se lanzó su versión para la consola PC-Engine en Japón, conocida como TurboGrafx-16 en el mundo occidental.

Videojuego Legend of Hero TonmaEl protagonista del juego es un pequeño héroe con capa llamado Tommy, quien deberá abrirse camino hasta el castillo del jefe a través de un mundo de fantasía, con el objetivo principal de rescatar a una princesa.

Como un típico videojuego de plataformas de desplazamiento lateral, en Legend of Hero Tonma nuestro héroe se tendrá que enfrentar a multitud de enemigos durante la aventura, contando con unas pequeñas bolas de fuego azules como arma o la posibilidad de saltar sobre sus cabezas para aturdirlos temporalmente.

En todos los escenarios encontraremos también varios potenciadores que aumentarán el poder de nuestra bola de fuego. Si conseguimos suficientes potenciadores la bola de fuego tendrá un efecto rebote que causará más daño a los enemigos.

Junto a estos bonificadores, durante la aventura Tommy dispondrá también de algunos "Power-ups" que le proporcionarán un escudo temporal o podrá abrir cofres del tesoro para recoger monedas, lo que aumentará nuestra puntuación y conseguir así vidas extra.

Para llegar hasta el castillo atravesaremos diferentes escenarios, como ruinas, acantilados o mazmorras, y al final de cada nivel nos tendremos que enfrentar a un jefe de fase para pasar a la siguiente pantalla.

El videojuego Legend of Hero Tonma se puede descargar o jugar online en el navegador en su versión original de Arcade a través de la web Archive.org: Legend of Hero Tonma - Arcade

Legend of Hero Tonma - versión Arcade

Portada videojuego Legend of Hero Tonma

Legend of Hero Tonma
Plataformas

Año: 1989
Compañía: Irem
Abandonware


Arcade


Jugar Legend of Hero Tonma Online

1 comentario :

  1. Uno de los mejores juegos de plataformas de Irem, si el de pc engine es difícil el de arcade se hizo pero para jugarse en el infierno, es hermoso lo programaron puras chicas japonesas lo amo necesito una nueva versión ó una secuela de esta maravilla.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas