Guerrilla War Arcade)

Guerrilla War es un videojuego de disparos (Run and gun) desarrollado por SNK y publicado originalmente como Arcade en 1987, siendo portado posteriormente a computadoras como Amstrad CPC, Commodore 64, Apple II, ZX Spectrum o PC.

Videojuego Guerrilla WarCon la opción disponible de dos jugadores simultáneos, el juego tiene como protagonistas a dos comandos rebeldes sin nombre cuyo objetivo es infiltrarse en una isla caribeña para liberarla de las garras de un tiránico dictador.

En la versión japonesa, titulada "Guevara", la historia se basó en la revolución cubana de los años 50 frente al dictador Batista, siendo los protagonistas del juego el Che Guevara y Fidel Castro.

Planteado como un shooter de desplazamiento vertical, la versión original para máquinas recreativas tenía un modo de juego similar al de "Ikari Warriors" (1986), donde gracias al joystick rotativo de 8 vías los jugadores pueden mover al personaje en una dirección mientras se gira el joystick para disparar hacia otra parte de la pantalla.

Arcade Guerrilla WarAl comenzar la partida disponemos como armas básicas de una metralleta y un número limitado de granadas. A medida que avancemos a través de la selva tropical, atravesando ríos, pantanos y bosques, podremos recoger mejores armas como lanzacohetes, y subirnos temporalmente a vehículos como tanques, cuya potencia de fuego es mucho mayor.

Además de derrotar a las hordas de soldados enemigos que nos saldrán al paso, también deberemos rescatar a los rehenes, lo que nos sumará puntos para conseguir vidas extra. Si los rehenes resultan muertos en el fuego cruzado se reducirá drásticamente esta puntuación. Al final de cada nivel nos tendremos que enfrentar a un jefe de fase.

El arcade Guerrilla War de SNK tuvo un considerable éxito en los salones recreativos de los 80, y poco después se realizarían las conversiones a los sistemas domésticos. Las versiones para PC, Commodore 64 y Apple II fueron desarrolladas por Data East, mientras que la conversión para Amstrad CPC y ZX Spectrum las realizó Imagine Software.

La propia compañía SNK fue la que desarrolló la versión para la consola NES en Europa, y Famicom en Japón, introduciendo varios cambios en la jugabilidad y en la historia, pasando a publicarse como "Guevara" en la versión japonesa.

El videojuego Guerrilla War se puede descargar y jugar online en el navegador a través de la Web Archive.org: Guerrilla War - MSDOS

Portada videojuego Guerrilla War

Guerrilla War
Shooter / Run and gun

Año: 1987
Compañía: SNK
Abandonware


Arcade


Jugar Guerrilla War Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas