Bagman (Gilligan's Gold)

Bagman es un videojuego de plataformas desarrollado por Valadon Automation y publicado originalmente como arcade en 1982. En Francia y Japón el juego llevó el título de "Le Bagnard. Bagman", mientras que las conversiones a ordenador, realizadas por Ocean Software, se cambió el titulo por "Gilligan's Gold".

Bagman, videojuego de ArcadeEl objetivo del juego es manejar a "Bagman", un personaje planteado como ladrón, que se cuela en diversos pozos de minas, recogiendo bolsas de dinero que debe llevar hasta la carretilla situada en la parte superior de la pantalla. Para ello deberemos mover los carros de mineral de la mina, los ascensores, utilizar las escaleras, y evitar a los guardias que nos persiguen.

En cada nivel podemos movernos en tres pantallas diferentes a través de la mina, por la superficie o bien por los raíles de transporte situados en la parte inferior de la pantalla. Para deshacernos de los guardias, además de intentar evitarlos, podemos aturdirlos temporalmente si les golpeamos con un pico o si les lanzamos una bolsa de dinero desde cierta altura.

Videojuego BagmanJunto a los movimientos básicos, disponemos de un botón de acción que sirve para recoger y dejar las bolsas de dinero, recoger y soltar el pico, agarrarnos y soltar los ganchos del techo (con los que podemos evitar los carros de mineral de las vías), colocar las bolsas de dinero en la carretilla, y agarrar o soltar la carretilla.

Tan sencillo como adictivo, Bagman es uno de los primeros videojuegos de Arcade realizados en Francia. Cuenta además con la opción de dos jugadores en turnos alternativos, y tras su paso por los salones recreativos de los 80, la compañía Ocean Software realizó las conversiones para los ordenadores Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum en 1984.

Otras versiones que se desarrollaron basándose en "Bagman", fueron "Goldmine", publicado en 1984 para las computadoras Memotech MTX, y "Bagitman", lanzado en 1983 para Commodore 64 y TRS-80 Color Computer.

La versión original de Arcade de Bagman se puede descargar y jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Bagman - Arcade

El mismo año que se realizaron las versiones para ordenador, se publicó también una continuación del juego titulada "Super Bagman" (1984). Fue lanzado exclusivamente como Arcade y es casi idéntico al juego original salvo por la introducción de algunos elementos nuevos en los niveles y nuevas pantallas. Esta secuela se puede también descargar o jugar online desde Archive.org: Super Bagman - Arcade

Portada videojuego Bagman

Bagman
Plataformas

Año: 1982
Compañía: Valadon Automation
Abandonware


Arcade


Jugar Bagman Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas