Earthrise: A Guild Investigation

Earthrise es un videojuego de aventura desarrollado por Matt Gruson para la compañía Interstel, publicada en 1990 para PC con el título completo de "Earthrise: A Guild Investigation".

Videojuego Earthrise A Guild InvestigationUna aventura gráfica de ciencia ficción en la que nuestro protagonista es un astronauta enviado a una base en la Luna para investigar por qué ha cesado la comunicación con la Tierra. Pronto nos veremos envueltos en una interesante historia en la que deberemos explorar la colonia minera y salvar la Tierra de la colisión de un asteroide.

El título del juego "Earthrise" es en homenaje a una de las fotografías históricas de misiones espaciales más famosas que se han hecho, tomada por el Apolo 8 desde la órbita de la Luna en diciembre de 1968. En la propia portada del juego podemos ver también esta referencia a la histórica imagen.

Con gráficos EGA, la interfaz del juego es similar a las clásicas aventuras de Sierra de la época, donde junto a las pantallas gráficas tendremos que introducir algunos comandos de texto para realizar acciones, recordando en este aspecto a las aventuras conversacionales.

Un videojuego con buenos puzles para resolver de forma lógica, una interesante historia y bastante humor, que sin embargo pasó muy desapercibido tras su lanzamiento. Era la época dorada de las aventuras gráficas, y el género en esos momentos contaba con una larga lista de videojuegos de gran calidad que ensombrecieron también el lanzamiento de muchos otros.

Desde la web Archive.org se puede descargar o jugar online en el navegador el videojuego Earthrise: A Guild Investigation en su versión original para ordenador: Earthrise - MSDOS

Earthrise A Guild Investigation - Aventura gráfica

Pantallazo videojuego Earthrise

Earthrise: A Guild Investigation
Aventura gráfica

Año: 1990
Compañía: Interstel
Abandonware


Arcade


Jugar Earthrise Online


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas