Codename: ICEMAN

El diseñador Jim Walls, creador de varios juegos de la popular saga Police Quest, fue quien lideró el proyecto de la aventura gráfica Codename: ICEMAN, realizado con el motor gráfico SCI (Sierra's Creative Interpreter) de Sierra, y publicado por la compañía en 1989.

Videojuego Codename ICEMANEn la promoción del juego se hizo referencia a otro juego que llevaría el título "Codename: PHOENIX", por lo que se interpretó que Codename: ICEMAN sería el primer videojuego de una nueva saga de aventuras gráficas de Sierra On-Line. Sin embargo los resultados de ventas fueron decepcionantes y la posibilidad de una saga quedó truncada con este primer título.

La historia tiene lugar en un hipotético futuro de principios del siglo XXI. La Tierra está experimentando una escasez mundial de petróleo, cuando de repente se descubre que Túnez posee un excedente de petróleo de alta calidad. Mientras los gobiernos soviéticos y estadounidenses intentan adquirir la mayor cantidad de petróleo posible, un grupo de terroristas respaldados por los soviéticos secuestran a un embajador estadounidense con la esperanza de provocar un incidente internacional.

El oficial naval Johnny Westland es informado sobre la situación mientras está de vacaciones en Tahití y es llamado nuevamente para la misión de rescate. La noche antes de volver al servicio, tiene una aventura de una noche con Stacy, una misteriosa y hermosa mujer.

El manejo del juego es similar a otras clásicas aventuras gráficas de Sierra de la época, combinando el clásico estilo "Point and Click" a través del ratón, con un cuadro de diálogo en el que deberemos introducir y escribir el texto correspondiente para ejecutar acciones o interactuar con el entorno, típico de las aventuras conversacionales.

Partida Codename ICEMANEn todo caso Codename: ICEMAN es tecnológicamente más avanzado que otros videojuegos anteriores de Sierra, ya que nuestro personaje puede moverse en ocho direcciones (en lugar de 4), además de considerables mejoras en el analizador de texto. Fue uno de los primeros títulos de la compañía en utilizar el nuevo motor Sierra Creative Interpreter (SCI), desarrollado en 1988.

El juego es similar a la serie Police Quest, basándose en procedimientos realistas, como instrucciones militares, primeros auxilios, etc. Se pueden dar situaciones en las que lleguemos a callejones sin salida si no hemos seguido algún procedimiento correctamente, teniendo que restaurar una partida anterior, por lo que es conveniente grabar la partida cada cierto tiempo.

Una de las características más notables de Codename: ICEMAN es que una parte de la aventura tiene lugar en un submarino, donde en una especie de simulador submarino deberemos controlar el sumergible y luchar contra las naves enemigas.

El videojuego Codename: ICEMAN se lanzó en noviembre de 1989 para MS-DOS, Amiga, Atari ST, recibiendo por lo general buenas críticas (que empeoraron con el paso del tiempo), pero un mal resultado comercial, siendo una de las aventuras gráficas más olvidadas de Sierra.

A través de la web Archive.org se puede descargar o jugar online en el navegador la aventura gráfica Codename: ICEMAN en su versión original para PC: Codename: ICEMAN - MS-DOS

Portada videojuego Codename ICEMAN

Aventura gráfica Codename ICEMAN

Codename: ICEMAN
Aventura Gráfica

Año: 1989
Compañía: Sierra
Abandonware


Arcade


Jugar Codename: ICEMAN Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas