Chaos: The Battle of Wizards (Games Workshop, 1985)

Chaos: The Battle of Wizards (Caos: La batalla de los magos), es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Julian Gollop y publicado por Games Workshop para el Spectrum ZX en 1985.

Videojuego Chaos The Battle of WizardsEl diseño del juego está basado en un juego de cartas creado por Gollop en 1982, siendo un título que tuvo una gran influencia en el desarrollo de otros videojuegos posteriores como "King's Bounty" (1990) o "Darwinia" (2005).

En el juego Chaos: The Battle of Wizards los jugadores asumen el papel de magos que combaten entre sí para ganar la partida. El objetivo es simple, ser el último mago en pie tras derrotar a los demás magos.

Al iniciar cada partida, podemos seleccionar cuántos magos van a participar en el juego, entre dos y ocho, y cuál será el nivel de dificultad de los personajes controlados por la computadora (entre 1 y 8).

Este nivel de dificultad no afecta en realidad a la inteligencia artificial de la computadora, aunque sí mejora sus estadísticas de combate. Los magos controlados por la computadora no cooperan entre sí, y también buscarán ganar la partida de forma individual.

Partida Chaos The Battle of WizardsEl juego se desarrolla como un clásico videojuego de estrategia por turnos. En cada turno podemos seleccionar y lanzar los hechizos, y mover a nuestro mago o a las criaturas invocadas. Al comenzar el juego recibimos una selección aleatoria de hechizos, que pueden ser de tres tipos: "Legales" (Lawful); "Neutrales" (Neutral), o "Caóticos" (Chaotic). Cada uno de los hechizos tiene un grado de dificultad diferente, que se representa por un porcentaje de posibilidad de éxito cuando se lanzan.

Los hechizos se dividen además en varias categorías y tienen diferentes rangos. Entre ellos encontramos por ejemplo los hechizos de criaturas, que invocan a un monstruo que se sitúa al lado del mago y puede moverse en los turnos.

Las criaturas tienen clasificaciones de ataque y defensa que afectan a su efectividad, los cuadrados que pueden moverse durante un turno o su resistencia mágica contra otros hechizos. Los magos cuentan también con hechizos que mejoran sus estadísticas o refuerzan a las criaturas, y hechizos que atacan directamente a otros magos, como "Magic Bolt" o "Vengeance".

Estadísticas criatura Chaos The Battle of WizardsSi uno de nuestros ataques contra una criatura tiene éxito, la criatura desaparecerá y ocuparemos su casilla. Si vencemos a un mago enemigo, todas sus creaciones y criaturas también desaparecerán.

Chaos: The Battle of Wizards fue diseñado por Julian Gollop basándose en su diseño de 1982 para un juego de cartas tradicional, que a su vez se basa en el juego de tablero "Warlock" publicado por Games Workshop.

El juego fue lanzado en 1985 para Spectrum ZX, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Dejó además un importante legado en el mundo de los videojuegos, influyendo enormemente en videojuegos de estrategia como "King's Bounty" o "Darwinia". También dio lugar a varios clones como "Cyber Wars", un juego online multijugador en el que se cambió el tema del juego de la fantasía por la ciencia ficción, o el remake realizado por aficionados "Chaos Funk".

Oficialmente se lanzaron dos secuelas: "Lords of Chaos" en 1990; y "Chaos Reborn" una secuela desarrollada por Julian Gollop tras una campaña para recaudar fondos en Kickstarter y que fue lanzado finalmente en 2015.

El videojuego Chaos: The Battle of Wizards se puede descargar y jugar online en el navegador en su versión original para Spectrum ZX a través de la web Archive.org: Chaos: The Battle of Wizards - 1985

Portada vidoejuego Chaos The Battle of Wizards

Chaos: The Battle of Wizards
Estrategia

Año: 1985
Compañía: Games Workshop
Abandonware

Arcade


Chaos: The Battle of Wizards

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas