Inherit the Earth (New World Computing, 1994)

Inherit the Earth: Quest for the Orb es una aventura gráfica estilo "Point&Click" desarrollada por The Dreamers Guild y publicada por New World Computing en 1994 para PC. Poco después se lanzarían las versiones del juego para Amiga y Macintosh.

Inherit the Earth - Quest for the OrbLa historia del juego se ambienta en un extraño futuro, donde la humanidad está extinta y la Tierra está poblada por varias tribus de animales antropomórficos, conocidos como los Morph, que han alcanzado un nivel de tecnología y sofisticación social equivalente a la civilización europea en la Alta Edad Media.

En este lejano futuro, los humanos son recordados en las leyendas como los seres que les dieron a los Morph manos prensiles, bocas capaces de hablar y la capacidad de pensar y sentir. Sin embargo los Morph tienen muy poca comprensión de sus antepasados ​​perdidos hace mucho tiempo, que existen ahora solo en historias, ruinas y algunas reliquias tecnológicas.

El protagonista principal de la aventura es Rif, de la tribu de los zorros (Rif of the Fox Tribe), quien ha sido acusado falsamente de haber robado el "Orbe de las tormentas" (Orb of Storms), una reliquia tecnológica de la humanidad que es capaz de predecir el clima.

Videojuego Inherit the EarthPara limpiar su nombre, Rif se ofrece como voluntario para buscar el Orbe, siendo ayudado en su aventura por Eeah de la tribu Elk (ciervos) y Okk de la tribu de los jabalís. Para asegurarse de que Rif vuelva con la preciada reliquia, el Rey Jabalí secuestra a Rhene, la novia del protagonista.

Con unos gráficos y un estilo de juego que recuerda a algunas clásicas aventuras gráficas de Sierra como "King's Quest V", nuestro objetivo será guiar a Rif y sus compañeros por este peculiar mundo plagado de animales humanoides para encontrar el Orbe robado y rescatar a Rhene.

El camino estará plagado de peligros y acertijos por resolver, necesitando recoger los artículos que encontremos, ya sea para utilizarlos posteriormente, o para intercambiarlos con los personajes que encontremos, bien por otros objetos o por información. Algunos personajes solo nos darán información a cambio de algún objeto precioso, aunque lo que un "Morph" considera valioso puede ser bastante peculiar.

Pantallazo juego Inherit the Earth - Quest for the OrbA pesar de que Inherit the Earth: Quest for the Orb fue un pequeño fracaso comercial y no tuvo demasiada repercusión, gracias a su original historia de fantasía, sus cuidados gráficos y sus voces digitalizadas, el título se convirtió en un videojuego de culto. Joe Pearce, uno de los responsables del juego creó en el año 2000 la compañía Wyrmkeep Entertainment, adquiriendo los derechos del juego y relanzándolo de nuevo de forma independiente con el título de "Inherit the Earth".

El juego en realidad iba a ser parte de una trilogía que nunca se llegó a realizar debido al poco éxito comercial del primer juego. Sin embargo se inició el proyecto de la secuela "Inherit the Earth: Sand and Shadows" en 2013, que sigue en desarrollo y recaudando fondos para poder completar el juego: Inherit Earth 2

La artista Allison Hershey, quien diseño los gráficos del juego original, creó junto a Joe Pearce un Webcomic donde se continúa la historia, situando la trama diez meses después de los acontecimientos del juego: Inherit the Earth Web Comic

El videojuego Inherit the Earth se puede descargar a través de GOG, estando disponible para Windows, Mac OS X y Linux, e incluyendo un manual y guía para ayudarnos en la aventura: Inherit the Earth

Portada Inherit the Earth - Quest for the Orb

Inherit the Earth
Aventura Gráfica

Año: 1994
Compañía: The Dreamers Guild

Gog  
Disponible en GOG: Inherit the Earth

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas