Bonanza Bros. (Arcade)

Bonanza Bros. es un videojuego de plataformas con toques de shooter desarrollado por SEGA y publicado en 1990 como Arcade para máquinas recreativas. Posteriormente el juego fue portado a todo tipo de sistemas domésticos, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Amiga, ZX Spectrum, PC, o las consolas de la propia compañía Sega Master System o Mega Drive. El juego se le conoce también habitualmente como Bonanza Brothers.

Inspirados en los personajes de los Blues Brothers, los protagonistas de Bonanza Bros son Robo y Mobo (Mike y Spike en algunas versiones), cuyo objetivo es moverse lo más sigilosamente posible dentro del edificio correspondiente para evitar los guardias, y conseguir varios objetos del lugar. Una vez tengamos el botín deberemos dirigirnos al techo del edificio donde nos espera un dirigible para escapar.

Entre los lugares donde los hermanos deben entrar a robar se incluyen un banco, la mansión de un millonario, un casino, una casa de moneda, una galería de arte y un tesoro. En algunas versiones la historia cambia ligeramente, y los protagonistas son reclutados por el jefe de policía de Badville para probar instalaciones de seguridad y ayudar a la Policía a recuperar pruebas de diversos negocios e instituciones corruptas, bajo la amenaza de ir a la cárcel si no lo hacen.

El juego combina elementos de los clásicos plataformas y videojuegos de disparos (Shooters). Podemos caminar, saltar, disparar y movernos detrás de una columna o grandes muebles, lo que nos permite escondernos y esquivar los disparos de los guardias que no pueden ser neutralizados definitivamente, solo aturdidos por unos segundos usando el arma o golpeándoles con una puerta.

Los guardias son alertados por los sonidos o cuando nuestro personaje entra en su campo de visión. Si recibimos un golpe, perderemos todos los objetos recogidos y una vida. Algunos guardias tienen un escudo antidisturbios y solo pueden ser golpeados cuando se alejan.

El videojuego Bonanza Bros. dispone de un modo de dos jugadores simultáneos, y se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Bonanza Bros. - Sega

Videojuego Bonanza Bros

Partida Bonanza Brothers

Bonanza Bros
Plataformas / Shooter

Año: 1990
Compañía: SEGA
Abandonware

Arcade


Jugar Bonanza Bros Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas