El Rey León (Westwood Studios, 1994)

The Lion King es videojuego de plataformas basado en la popular película de Disney "El Rey León", desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive en 1994. El juego fue originalmente lanzado para las consolas Super Nintendo y Mega Drive, siendo portado poco después a otras consolas como la NES, Master System, Game Boy o Game Gear, y a ordenadores como PC y Amiga.

Con un modo de juego clásico de un plataformas de desplazamiento lateral, Simba es el protagonista del juego El Rey León, a quien deberemos guiar durante la aventura siguiendo los eventos de la película y pasando por diferentes etapas de su vida.

En la primera mitad del juego, controlamos a Simba en su época infantil, derrotando a los enemigos tras saltar sobre ellos. Simba también tiene la capacidad de rugir, usando un medidor recargable, que puede usarse para aturdir a los enemigos, hacerlos vulnerables o resolver acertijos.

En la segunda mitad del juego, Simba se convierte en un adulto y obtiene acceso a varios movimientos de combate como arañazos. En cualquiera de las formas, Simba perderá una vida si se queda sin salud o encuentra una muerte instantánea, como un pozo sin fondo o una roca rodante.

También podemos recoger objetos que nos ayudarán durante la partida, recargando nuestra salud, restaurando los medidores de rugido, o encontrar niveles ocultos en los que jugaremos por bonificaciones con Timón o Pumba.

El videojuego El Rey León de puede descargar desde Humble Bundle, estando disponible para Windows: Disney The Lion King

Descargar El Rey León

Videojuego El Rey León

Videojuego Disney The Lion King

El Rey León
Plataformas

Año: 1994
Compañía: Westwood Studios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas