Shadow Warrior en descarga gratuita a través de GOG

Shadow Warrior es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por 3D Realms y publicado por GT Interactive Software en 1997 para PC. El juego fue desarrollado con el motor Build creado por Ken Silverman para 3D Realms, y mejorado para el juego anterior de la compañía, "Duke Nukem 3D".

Descargar Shadow WarriorEl protagonista de Shadow Warrior es Lo Wang, un maestro asesino ninja convertido en guardaespaldas de Zilla Enterprises, una empresa que controla todas las industrias importantes de Japón. Sin embargo el ansia de poder ha acabado llevando a la corrupción a la corporación, y el Maestro Zilla, presidente de Zilla Enterprise, planea conquistar Japón usando criaturas del "lado oscuro". Cuando Lo Wang lo descubre, renuncia a su trabajo como guardaespaldas. Ante la amenaza que supone Lo Wang, el Maestro Zilla envía a sus criaturas para luchar contra él.

Shadow Warrior es un clásico videojuegos de disparos en primera persona (First Person Shooter) donde controlamos a nuestro personaje, Lo Wang, a través de entornos tridimensionales o "niveles". A lo largo de los diferentes niveles nos aparecerán todo tipo de enemigos que podemos matar utilizando nuestros puños o nuestra katana como arma básica, o bien el resto de armas disponibles que iremos encontrando durante el juego.

Pantallazo videojuego Shadow WarriorAdemás de la katana, el arsenal de armas de Lo Wang incluye armas de temática japonesa como shurikens, Uzis, una escopeta, un cañón de riel inspirado, un lanzagranadas, y las "bombas pegajosas" (Sticky Bombs), un pequeño artefacto explosivo que se puede adherir a cualquier enemigo causando un gran daño cuando explota. Curiosamente, esta especie de bombas lapa, fue la primera aparición de una bomba adhesiva en un FPS. Por último también podemos utilizar como armas la cabeza y el corazón de ciertos enemigos.

Shadow Warrior se desarrolló como un juego muy ambicioso, conteniendo muchas características que no se verían hasta más tarde los videojuegos de disparos en primera persona. Por ejemplo, el juego presenta torretas y varios vehículos (como tanques) en los que el jugador puede conducir libremente, escaleras escalables y múltiples modos de disparo para varias armas. Además el juego presenta durante el desarrollo de la historia numerosos acertijos que se deben resolver si queremos seguir avanzando niveles.

Partida Shadow Warrior - mujer en la duchaEl juego se desarrolló durante tres años, con la idea de crear un juego que superara a Duke Nukem 3D en sus características y jugabilidad. Para ello se introdujeron mejoras como vóxels en 3D en lugar de los clásicos sprites en 2D para armas y artículos del inventario. Se mantuvo también un tono violento aunque con su propio sentido del humor negro y al igual que su predecesor, conteniendo varias referencias sexuales.

Para la música de Shadow Warrior se utilizó un teclado Kurzweil K2500R5, usando las pistas de audio del CD del juego para la reproducción de música en lugar del dispositivo MIDI del sistema, lo que permite una mayor calidad general y el uso de muestras y efectos que no son posibles con la música MIDI.

Tras su lanzamiento en mayo de 1997 del juego para PC y posteriormente en octubre para Mac OS, Shadow Warrior recibió por lo general buenas críticas, debido principalmente a las mejoras y novedades introducidas en el mundo de los FPS con el juego.

Al año siguiente de su publicación, se lanzaron dos expansiones: "Twin Dragon", donde la historia nos revela que Lo Wang tiene un hermano gemelo, Hung Lo, desarrollándose el juego en 13 niveles nuevos; y "Wanton Destruction", que sitúa la historia después de los acontecimientos del juego original, con Lo Wang visitando Estados Unidos donde tiene que volver a combatir en 12 nuevos niveles.

El videojuego Shadow Warrior se puede descargar gratis a través de GOG en un pack que incluye el videojuego original, las dos expansiones "Twin Dragon" y "Wanton Destruction", además de un manual y la banda sonora del juego. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux: Shadow Warrior Classic Complete

Portada Shadow Warrior

Shadow Warrior
FPS / Shooter

Año: 1997
Compañía: 3D Realms


Gog  
Disponible en GOG: Shadow Warrior Classic Complete

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas