Guía del autoestopista galáctico (Aventura conversacional)

Videojuego de ciencia ficción y ambientación futurista basado en la famosa radio comedia "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (Guía del autoestopista galáctico) al que siguieron posteriormente una serie de televisión, varios libros, una película y esta aventura conversacional desarrollada y publicada en 1984 por Infocom para Apple II, Macintosh, Commodore 64, DOS, Amiga y Atari.

El videojuego Guía del autoestopista galáctico se basa en parte de la trama de los libros. Arthur Dent se despierta un día y se encuentra que su casa está a punto de ser derribada para construir una nueva carretera espacial. Su amigo Ford Prefect (que es en realidad un extraterrestre), calma a Arthur abajo y le inflitra en una de las naves de la flota de construcción de Vogon, momentos antes de que la flota destruya la Tierra para dar paso a la nueva carretera de circunvalación del hiperespacio. A bordo de la nave, Arthur descubre que Ford es un periodista de "La guía del autoestopista galáctico" y que ha estado en la Tierra investigando el planeta para escribir la Guía.

Se trata de una aventura conversacional donde todos los comandos se realizan mediante texto, con Arthur Dent como el personaje principal y con el que tenemos que resolver diferentes puzles para completar los objetivos del juego. Los comandos disponibles son limitados, podemos usar acciones simples como "look" (observar), "inventory" (inventario), "north" (ir al norte), o frases algo más complejas como "turn on lights".

La Guía del autoestopista galáctico fue uno de los mayores éxitos de la ya desaparecida Infocom y está considerada una de las mejores aventuras conversacionales de la historia. Aunque fue liberado como Freeware hace años, por desgracia no existe (o al menos no la conocemos), traducción del juego al español, por lo que el videojuego está en inglés y se puede descargar o jugar online desde la web Archive.org: Hitchhiker's Guide To The Galaxy

Videojuego Guía del autoestopista galáctico


En 2010 un grupo de aficionados realizó una aventura gráfica tipo point&click de La Guía del autoestopista galáctico con el programa AGS (Adventure Game Studio) que lanzó también de forma gratuita para su descarga.  Este remake está adaptado a los nuevos sistemas y se puede ejecutar en PC directamente sin necesidad de emulador: (Hitchhiker's Guide To The Galaxy Remake).

Hitchhiker's Guide To The Galaxy Remake

Guía del autoestopista galáctico
Aventura Conversacional
Año : 1984
Compañía : Infocom
Freeware

Arcade


Jugar Hitchhiker's Guide To The Galaxy Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas