Sim City (Maxis, 989)

Primer juego de la conocida saga de videojuegos de construcción de ciudades Sim City, desarrollado y publicado por Maxis en 1989.

Al igual que en los demás juegos de la serie, en este primer Sim City comenzamos en el mapa en blanco de una ciudad que deberemos construir. Sim City es un juego de estrategia de gestión total, donde deberemos construir los aspectos más básicos de la ciudad como calles o carreteras hasta los más avanzados para dar todos los servicios necesarios a los ciudadanos. Además deberemos controlar nuestras finanzas para no quebrar, subir o bajar los impuestos etc...

Sim City fue un rotundo éxito desde sus inicios, convirtiéndose en uno de los videojuegos clásicos de estrategia más reconocibles y uno de los mejores ejemplos de videojuegos de construcción. Posteriormente se lanzaron sucesivas versiones del juego con mejoras como Sim City 2000 y Sim City 3000, cada una con sus peculiaridades.

En el año 2008 el código fuente de Sim City fue lanzado como software libre, lo que hizo que se creara una gran comunidad de jugadores y seguidores alrededor del mundo en torno al juego para mejorarlo y crear nuevas versiones y mejoras. Una de las más activas en español es Capital SimCity donde podéis encontrar numerosas mejoras y edificios para varias versiones del juego.

El videojuego SimCity se puede descargar y jugar online en el navegador desde la web Archive.org: SimCity Classic

Descargar Sim City

Videojuego SimCity

Sim City
Estrategia

Año : 1989
Compañía : Maxis
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Sim City
  

Arcade


Jugar SimCity Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas