War in Middle Earth (Melbourne House, 1988)

Videojuego de estrategia en tiempo real basado en la obra de Tolkien "El Señor de los Anillos" desarrollado y publicado por Melbourne House para diversos sistemas como Spectrum, Commodore, PC o Amstrad en 1988.

El juego War in Middle Earth (Guerra en la Tierra Media) es un junto con El Hobbit uno de los primeros videojuegos basados en el Universo creado por Tolkien. La historia comienza con Frodo (ya con el anillo único), Sam y Pippin iniciando su viaje para abandonar la comarca tras haberles encomendado Gandalf que se dirijan a Rivendel...

War in Middle Earth no es un juego de estrategia habitual, tiene un modo de juego muy original donde la historia tiene mucho peso. Además de las distintas batallas que deberemos librar y los movimientos estratégicos que hagamos con nuestras tropas en la especie de mapa-tablero de que disponemos, podemos jugar de una forma más lenta e ir viendo el avance de la comunidad del anillo durante la partida. Casi todos los controles del juego los podemos realizar desde el menú de la derecha donde disponemos de un mapa desde el cual manejar el avance de nuestros personajes y diferentes opciones del juego como la velocidad además de un inventario.

El juego cuenta con unos gráficos respetables para la época y una música decente aunque quizás repetitiva. Su punto flojo es los tiempos de carga, en ocasiones algo lentos especialmente al inicio de la partida.

El videojuego War in Middle Earth se puede jugar online en su versión para PC a través de la web Archive.org: JRR Tolkien's War in Middle Earth

War in Middle Earth

Videojuego War in Middle Earth

War in Middle Earth
Estrategia
Año : 1988
Compañía : Melbourne House
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: War in Middle Earth
 

Arcade


Jugar War in Middle Earth Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas