Las aventuras de Willy Beamish

Las aventuras de Willy Beamish es una aventura Gráfica desarrollada por Dynamix y publicada por Sierra en 1991 con el título de The Adventures of Willy Beamish. Se trata de un videojuego con mucho sentido del humor que parodia en cierto sentido las aventuras gráficas clásicas. Además fue uno de los primeros juegos en usar gráficos similares a los dibujos animados.

Nuestro protagonista es Willy Beamish, un niño de 9 años, aficionado a la ciencia ficción y las consolas que pertenece la típica familia media americana, con la peculiaridad de que recibe eventualmente visitas del fantasma de su abuelo.

Como vemos en la introducción, comenzamos el juego en el aula de castigo, donde han enviado a Willy por escaparse su rana Horny en el salón de actos mientras el director estaba dando un discurso con motivo del último día de escuela. Nuestra primera misión será escapar de allí como podamos, para ello deberemos elegir bien los diálogos o nos quedaremos allí todo el día mientras nuestras notas llegan a casa ese día. Si no nos da tiempo a recogerlas antes de que las vena los padres de Willy, le enviarán a un campamento de verano (y perderemos la partida).

Según avance la historia, tendremos que ir resolviendo las diferentes situaciones que se irán complicando, desde enfrentarnos a los abusones de la escuela, a evitar la destrucción de su pueblo. Podemos morir o terminar la historia en cualquier momento si no resolvemos bien los puzles por lo que es conveniente grabar la partida cada poco tiempo.

Una de las grandes pegas del juego, es que su trama es bastante corta, aunque más difícil de lo que pudiera parecer en un principio. Sin embargo está compensado con unos gráficos decentes, una historia con mucho humor y un toque original en esta especie de parodia de las aventuras gráficas.

El videojuego Las aventuras de Willy Beamish se puede descargar a través de Archive.org, estando disponible para Windows y siendo ejecutable sin necesidad de emulador: Las aventuras de Willy Beamish

Descargar Las aventuras de Willy Beamish

Videojuego The Adventures of Willy Beamish

Las aventuras de Willy Beamish
Aventura Gráfica

Año : 1991
Compañía : Sierra On-Line
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Las aventuras de Willy Beamish

2 comentarios :

  1. Esta en ingles, en español? Habría que especificar un poco mas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de juegos están en español, excepto algunos que no llegaron a salir traducidos como este.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas