Dráscula: The Vampire Strikes Back

Aventura Gráfica con muchas dosis de humor de realización española. Fue desarrollado por Alcachofa Soft y publicado en 1996 con el título de Dráscula : The Vampire Strikes Back.

El malvado Conde Drascula tiene un plan para conquistar el mundo construyendo un ejército de monstruos creados con partes de cadáveres reanimados mediante un aparato de su invención llamado infibulador. Le falta por conseguir un nuevo cerebro .

Aquí aparece John Hacker, un joven abogado que iba a hacer negocios con el conde y que acaba enamorándose de la joven Billie Jean. La muchacha es secuestrada por el conde para extraer su cerebro y llevada al castillo. Johnny decide que irá en su búsqueda e intentará rescatarla. 

Dráscula es una aventura gráfica clásica tipo point&click con muchas escenas y diálogos cómicos, una parodia constante del conocido Conde Drácula de Bram Stoker con la peculiaridad de ser enteramente desarrollado en España, algo que no abundaba tampoco en esa época. Aunque en el momento de su aparición pasó bastante desapercibido, especialmente por problemas de distribución, con el tiempo ha ganado adeptos y se ha convertido en un juego de culto.

El videojuego Dráscula está disponible para su descarga gratuita a través de la página oficial de Alcachofa Soft, o desde Archive.org: Descargar Dráscula

Desde la web oficial de ScummVM se puede descargar la versión en español de Dráscula, necesitando de este emulador para jugar: Descargar Dráscula español

Videojuego Dráscula

Nota : Para ejecutar el juego será necesario usar ScummVM.

Dráscula : The Vampire Strikes Back
Aventura Gráfica
Año : 1996
Compañía : Alcachofa Soft
Abandonware

Descargar Dráscula : The Vampire Strikes Back

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Dráscula

6 comentarios :

  1. a mi la verdad que me funciona perfecto en el pc, pero en android no.
    He instalado el pluggin, por lo q me reconoce el juego, pero al ejecutarlo da error en scummvm y se cierra...
    Alguien tiene idea?

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema, me pasa que despues de un rato mientras juego, cliqueo en algun lado y el personaje encara al lugar pero se va de cuadro y el .exe deja de responder

    ResponderEliminar
  3. No funciona la descarga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está caída la web de Alcachofa Soft. He actualizado el enlace para descargarlo desde Archive.org donde también está disponible.

      Eliminar
  4. Hola amigos , una vez metidos en archive.org...¿dónde hay q darle para bajar el juego?Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Archive.org aparece el juego emulado para jugar online directamente, o también puedes descargarlo a través de su menú de descargas, que suele estar a la derecha de la página, donde tienes un apartado con las diferentes opciones de descarga disponibles para cada archivo.

      Eliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas