Mean Streets

Mean Streets es una aventura Gráfica desarrollada y publicada por Access Software en 1989. Se trata del primer juego de la serie de aventuras de detectives Tex Murphy que tendría posteriormente varias entregas.

El juego está ambientado en un post-apocalíptico San Francisco del año 2033 donde encarnamos a Tex Murphy, un investigador privado. Tex es contratado por la bella Sylvia Linsky para investigar la muerte de su padre, Carl Linsky, profesor en la Universidad de San Francisco. Antes de su muerte, el profesor no consiguió hablar con su hija sobre un proyecto secreto en el que estaba trabajando y días después se lanzaba al vacío desde el Golden State Bridge. Mientras la policia lo considera un suicidio, su hija cree que ha sido asesinado y contrata a Tex para investigar.

El juego no es una aventura gráfica convencional ya que además de recopilar pistas y hablar con la gente para recabar información o investigar los escenarios, Mean Streets tiene también elementos de aventuras conversacionales (algunas acciones debemos teclearlas con comandos) , elementos de simulación (nos movemos en una especie de nave) e incluso de combate (tendremos escenarios de lucha), lo que le da al juego un toque bastante original.

No es un juego sencillo de jugar y tiene tantos seguidores como detractores justo por esto. Mientras para muchos es un gran juego muy original, buenos gráficos y voces digitalizadas muy conseguidas para la época, para otros, Mean Streets se aleja demasiado de los cánones habituales de las aventuras gráficas que lo hacen un juego complejo con "defectos". El caso es que el juego tuvo buenas críticas en general.

El videojuego Mean Streets se puede descargar y jugar online desde Archive.org en su versión original para PC: Tex Murphy: Mean Streets

Descargar Mean Streets

Videojuego Mean Streets

Pantallazo Videojuego Mean Streets

Mean Streets
Aventura Gráfica

Año : 1989
Compañía : Access Software
Abandonware

Hilo sobre el juego en el Foro Abandonware: Mean Streets

Arcade


Jugar Mean Streets Online

2 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas