Gobliiins

Videojuego original que daría lugar a la saga Gobliiins, publicado en 1991 por Sierra On-Line. En este primer juego de Gobliiins controlamos a un equipo de tres goblins: Oups, Ignatius y Asgard, cada cual con una habilidad concreta.

Oups es débil y puede recoger un objeto para combinarlo luego con otro objeto en pantalla o transportarlo a otro lugar. Asgard es más fuerte y puede trepar y pegar puñetazos, aunque no parece muy listo. Por último, Ignatius es un mago que puede utilizar sus habilidades con, habitualmente, efectos imprevisibles.

Hay muchas acciones en el juego que pueden dañar a los goblins, incluyendo dejarlos en un sitio poco seguro, usar objetos de manera incorrecta, o con el personaje inadecuado, o hacer lo propio con la magia. Todo ello irá reduciendo una barra de vida conjunta, que si se llega a vaciar el juego llegará a su fin.

El juego incluye un sistema de salvaguarda mediante códigos, que dependen del nivel y de la vida que se tenga al terminarlo.

En este primer título, el nombre del juego contiene 3 letras, ya que el número de letras "i" muestra la cantidad de goblins que puede controlar el jugador.

El videojuego Gobliiins se puede descargar y jugar online a través de Archive.org: Gobliiins - 1991

Descargar Gobliiins

Videojuego Gobliiins

Gobliiins
Aventura Gráfica

Año : 1991
Compañía :  Sierra OnLine
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Gobliiins

Arcade


Jugar Gobliiins Online

3 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas