La Espada Sagrada (Topo Soft, 1990)

La Espada Sagrada es un videojuego de acción, aventura y arcade, desarrollado por la empresa española Topo Soft y publicado en 1990 para Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum y PC. 

Videojuego La Espada Sagrada - Topo Soft
Desde épocas inmemorables, la Espada Sagrada ha permanecido clavada ante el Gran Altar del poblado de los Mahuas, protegiéndolos de cualquier elemento maligno que pudiese alterar su armonía. Según cuenta la leyenda, un valeroso guerrero Mahua consiguió, tras superar durísimas pruebas y enfrentarse a los fieros guerreros del poblado Poloruwa, desenterrar la Espada Sagrada durante la luna llena para que ésta adquiriera todo su poder. 

De lo contrario, el poder benigno de la espada se transformaría en energía negativa, en una fuente de poder que, en manos de los Poloruwas, podría ser utilizada para someter a su voluntad a cualquier pueblo. 

Esta leyenda narra que un descendiente de aquel valeroso guerrero, al llegar la última luna llena, deberá recorrer de nuevo todo el camino hasta llegar al mismo lugar donde la energía de la Espada Sagrada será renovada y poder volver a clavarla en el Gran Altar. Ese día está a punto de llegar y únicamente sobrevive un descendiente de aquel guerrero Mahua. El reto que se le presenta a "Nebocan" (el verdadero nombre del protagonista) es muy duro, ya que tiene en sus manos la salvación de su tribu.

Combinando géneros como la acción, la aventura, las plataformas y el arcade, el videojuego La Espada Sagrada se divide en tres fases diferentes, obteniendo un código por cada una de las fases que superemos. 

Videojuego La Espada Sagrada - PC
En las dos primeras, más orientadas a la aventura y las plataformas, tendremos que resolver varios puzles, atravesaremos una peligrosa selva y una cueva llena de trampas. Si conseguimos superar estas dos fases llegaremos al nivel final del juego, el poblado de los Poloruwas, donde nos tendremos que enfrentar a los fieros guerreros de la tribu en una última fase orientada a la acción y el arcade.

La primera fase del juego se desarrolla en una selva llena de peligros, donde tendremos que esquivar todo tipo de enemigos y obstáculos, como piedras plantas venenosas, escorpiones y animales salvajes como águilas y pumas. También podemos defendernos con dos armas que podemos seleccionar en cualquier momento: un arco y un hacha. 

Nuestro objetivo principal en esta fase es encontrar cinco piezas que necesitamos para construir un puente. La capacidad de nuestro inventario es limitada, por lo que es recomendable dejar algunos objetos que ya hayamos utilizado y probablemente ya no necesitemos. Cuando consigamos construir el puente y cruzarlo, necesitaremos usar nuestro ingenio ante el nuevo reto que se nos plantea, atravesar una puerta aparentemente infranqueable.

La segunda fase se ambienta en el interior de una cueva plagada de trampas y obstáculos mortales. Su modo de juego es similar a la primera fase, aunque para superarla cuando lleguemos al final necesitaremos llevar con nosotros determinados objetos. Aquí encontraremos enemigos diferentes, incluyendo murciélagos, gusanos, indios y monstruos de lava, pero también contamos con nuevas armas, como un cuchillo, una cerbatana o piedras que recojamos por el camino.

La Espada Sagrada - versión PC
La tercera y última fase del juego se desarrolla en el poblado de los temibles Poloruwas, y el modo de juego cambia al de un clásico arcade de acción de desplazamiento lateral, con sprites mucho más grandes. El objetivo aquí es cruzar el poblado hasta llegar al lugar donde se efectuará la renovación de energía de la Espada Sagrada. Gracias a que hemos superado las pruebas anteriores, el Dios del Fuego nos ha bendecido con parte de su poder y podemos disparar enormes bolas de fuego para acabar con nuestros enemigos.

Desarrollado por Topo Soft y distribuido por Erbe Software, el videojuego La Espada Sagrada fue lanzado originalmente en 1990 para las computadoras de 8 bits ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX, así como una versión para PC (MS-DOS) que se lanzó poco después. 

Publicado en los últimos años de la Edad de Oro del software español, el juego fue promocionado en las revistas de la época con el lema "El regreso a la videoaventura", y aunque recibió por lo general buenas críticas por parte de la prensa especializada, no obtuvo el éxito comercial de otros populares títulos de la compañía. 

Actualmente en Abandonware, el videojuego La Espada Sagrada se puede descargar gratis o jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: La Espada Sagrada - MSDOS / La Espada Sagrada - Amstrad CPC

Portada videojuego La Espada Sagrada

La Espada Sagrada
Acción / Arcade / Plataformas

Año: 1990
Compañía: Topo Soft
Abandonware

Arcade


Jugar La Espada Sagrada Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas