Los clásicos videojuegos de He-Man de los 80

Como parte de la promoción de su recién lanzada línea de juguetes de acción Masters of the Universe, que a su vez iba acompaña de un serie de cómics, la empresa Mattel publicaba en 1983 el videojuego "Masters of the Universe: The Power of He-Man", el que sería el primer título de la franquicia dedicado a esta exitosa saga de los 80. 

Clásicos videojuegos de He-Man de los 80
Durante los siguientes años, el universo de He-Man se expandiría con nuevos cómics, más figuras de acción, y se popularizaría gracias especialmente a la serie de dibujos animados "He-Man y los amos del Universo". Junto a los protagonistas principales, el Príncipe Adam o He-Man (el hombre más poderoso en el universo) y su némesis, el malvado hechicero Skeletor, conoceríamos a personajes como Teela, Battle Cat, Stratos, Orko, Beast-Man o She-Ra, y míticos lugares como Eternia o el Castillo de Grayskull.

A medida que la saga Masters of The Universe crecía en popularidad, durante la década de los 80 se fueron publicando nuevos videojuegos, principalmente centrados en la lucha entre He-Man y Skeletor, abarcando diferentes géneros y estilos, desarrollados y publicados por distintas compañías. 

Lo cierto es que estos clásicos videojuegos de He-Man de los 80 cumplieron su función solo en parte, ya que apenas tuvieron repercusión a nivel comercial y por lo general pasaron bastante desapercibidos a pesar de la gran popularidad de los personajes y de ser publicados en la época dorada de la saga

En todo caso, una serie de curiosos videojuegos clásicos interesantes de conocer para los aficionados al Universo de He-Man, y que además están actualmente en Abandonware, por lo que puedes descargarlos gratis o jugarlos online en tu navegador. 


Masters of the Universe: The Power of He-Man

El primer videojuego de la franquicia fue desarrollado y publicado por la propia Mattel y lanzado originalmente en 1983 para la consola de la compañía Intellivision con el título de "Masters of the Universe: The Power of He-Man". Poco después se lanzaría una versión para la consola Atari 2600

Videojuego Masters of the Universe The Power of He-Man - Intellivision
Se trata de un clásico videojuego de acción y disparos de desplazamiento lateral, en el que nuestro protagonista He-Man tiene que luchar contra Skeletor en dos escenarios diferentes. 

En la primera parte del juego, He-Man controla al Wind Raider que vuela hacia el Castillo de Grayskull. El viaje no será sencillo. Además de una cantidad limitada de combustible para llegar al destino, en el camino nos esperarán numerosas bolas de fuego para detenernos, con Skeletor persiguiéndonos en el suelo. Nuestro Wind Raider está equipado con bombas y pistolas que se pueden usar para defender a He-Man de las bolas de fuego, y ganaremos puntos de bonificación si conseguimos golpear a Skeletor.

En la segunda parte el estilo cambia completamente, y tras aterrizar cerca del castillo, He-Man deberá perseguir a Skeletor y atraparle, mientras nos defendemos de sus rayos con nuestro escudo o usamos los huecos de las paredes para ocultarnos. 

El videojuego Masters of the Universe: The Power of He-Man se puede jugar online en el navegador en su versión para Atari 2600 a través de la web Archive.org: Masters of the Universe - The Power of He-Man (Atari 2600)


Portada videojuego Masters of the Universe - The Power of He-Man


Masters of the Universe: The Super Adventure

El segundo videojuego de la saga fue desarrollado por la compañía Adventure Soft y publicado por U.S. Gold en 1986 con el título de "Masters of the Universe: The Super Adventure". Fue lanzado para las computadoras ZX Spectrum, Commodore 64 y BBC Micro, y en algunos países se cambió el título original por "Masters of the Universe in Terraquake". 

Videojuego Masters of the Universe Super Adventure - Commodore 64
El juego está planteado como una clásica aventura conversacional o "ficción interactiva", en el que tendremos que escribir los comandos de texto para realizar las acciones durante la aventura. Para facilitarnos la tarea y como es habitual, se incluyen atajos en el analizador de texto para movernos, como "E" (Este), "W" (Oeste), "N" (Norte) o "S" (Sur). Para hacer más amena la aventura, todas las pantallas están acompañadas de gráficos para ambientar los escenarios. 

Según la historia, Skeletor ha desarrollado un temible dispositivo de terremotos que utiliza rayos hipnóticos para controlar una horda de Rockbinders: gigantescas bestias formadas por rocas. Al comenzar la partida nos encontramos en el salón del trono del rey Radnor, mientras las bestias están haciendo túneles debajo de las Tierras Sombrías y se acercan a Eternia. Como el Príncipe Adam, también conocido como He-Man, nuestra misión será detener a Skeletor antes de que sea demasiado tarde. 

Un juego relativamente sencillo para los aficionados al género, que puedes descargar gratis o jugar online en el navegador: Masters of the Universe - Super Adventure (ZX Spectrum) 


Portada videojuego Masters of the Universe - Super Adventure


Masters of the Universe: The Arcade Game

Casi inmediatamente tras el lanzamiento del segundo juego de la saga Masters of the Universe, la compañía británica Adventure Soft sería de nuevo la encargada de desarrollar el tercer videojuego sobre He-Man, que llevaría por título "Masters of the Universe: The Arcade Game". 

Videojuego Masters of the Universe The Arcade Game - Commodore 64
Fue publicado por U.S. Gold en 1987 para los ordenadores Amstrad CPC, ZX Spectrum y BBC Micro. También se lanzó una versión para las computadoras Commodore 64, aunque se cambió el título original por "He-Man and the Masters of the Universe: The Ilearth Stone".

En este caso se trata de un arcade de plataformas y acción cuyo argumento es una especie de "Spin-off" de la popular serie animada. El malvado Skeletor ha capturado la piedra mágica Ilearth, cuyo poder le permite tomar el control del Castillo de Grayskull, secuestrar a la Hechicera y crear una horda de luchadores para atacar el palacio de He-Man. 

En su misión, He-Man debe rescatar a Orko de un hechizo recolectando los ingredientes adecuados para lanzar un contra-hechizo), y poder enfrentarse a las defensas que Skeletor ha colocado alrededor de la piedra Ilearth. Posteriormente, nuestro personaje deberá usar la Espada de Poder para destruir a las hordas de enemigos, con una cantidad de tiempo limitada para completar la tarea y una protección de escudo limitada para protegerlo de los daños en combate.  

El videojuego Masters of the Universe: The Arcade Game lo puedes descargar gratis o jugar online a través de la web Archive.org: Masters of the Universe - The Arcade Game (ZX Spectrum)


Portada videojuego Masters of the Universe - The Arcade Game


Masters of the Universe: The Movie

El último de los videojuegos sobre el universo de He-Man publicado en la década de 1980 se basó en la película "Masters of the Universe", estrenada en 1987 y protagonizada por Dolph Lundgren como He-Man y Frank Langella como Skeletor.

Videojuego Masters of the Universe The Movie - Atari ST
Fue desarrollado y publicado en 1987 por Gremlin Graphics para Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, Atari ST y MSX, y es básicamente un videojuego de arcade de acción con elementos de shooter y beat 'em up de lucha callejera

La Llave Cósmica ha caído a través del tiempo y el espacio y ha aterrizado en la Tierra. Nuestro objetivo será encontrar Encuéntrelo las diferentes piezas de la Llave Cósmica antes de que lo haga Skeletor o Eternia y el todo universo sufrirán. 

En nuestra aventura deberemos luchar contra los secuaces de Skeletor. Primero, combatiendo en las calles donde buscaremos los acordes escondidos, y posteriormente en otros lugares de la ciudad, como un depósito de chatarra o una tienda de electrónica. Una vez consigamos todas las piezas nos tendremos que enfrentar a Skeletor en la batalla final. 

Para ayudar a promocionar el juego se utilizó la imagen de la película, con el actor Dolph Lundgren en la pantalla inicial y en la portada del juego. Si bien no llegó al gran fracaso comercial que supuso el film, corrió una suerte parecida a sus predecesores y pasó prácticamente desapercibido. 

En todo caso, se trata de un curioso videojuego que también está actualmente en Abandonware y que gracias a ello lo puedes descargar gratis o jugar online en tu navegador: Masters of the Universe - The Movie (ZX Spectrum)


Portada videojuego Masters of the Universe - The Movie

2 comentarios :

  1. Todo un clásico. Recordé mi infancia

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a mi infancia también pero estoy deseando que salga un gran juego de He Man para la consola que tengo, la ps4 algún día

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas