Documental The Secret of Monkey Island

En octubre de 1990, la compañía Lucasfilm Games (LucasArts) publicaba una original y divertida aventura gráfica de piratas que estaba destinada a convertirse en uno de los títulos de referencia del género: The Secret of Monkey Island

Documental The Secret of Monkey Island
Con Guybrush Threepwood como el personaje protagonista que quiere convertirse en un intrépido pirata, junto a otros personajes que completan la historia, como la gobernadora Elaine Marley; Carla, la maestra de la espada de Isla Mêlée; o el malvado pirata fantasma LeChuck, el juego no solo fue un éxito inmediato tras su lanzamiento, sino que su legado se extendió mucho más allá. Dio lugar a una exitosa saga de videojuegos y es para muchos aficionados la mejor aventura gráfica que se ha hecho. 

Con estas credenciales de presentación, no es raro que décadas después de su lanzamiento original se siga hablando del juego. Gracias a los miles de artículos que se han publicado durante años (en este mismo blog puedes encontrar varios), la popularidad del videojuego de Lucasfilm Games no ha decaído a pesar del tiempo, pero curiosamente había algo que faltaba hasta ahora, un buen documental sobre Monkey Island

Esto lo han solucionado desde el equipo de RetroAhoy, quienes en el año 2018 lanzaron el documental The Secret of Monkey Island, con un extenso análisis de esta genial aventura gráfica y todo tipo de curiosidades, algunas de ellas muy poco conocidas. 

El documental tiene una primera parte a modo de introducción en la que se hace un pequeño repaso por la historia de los videojuegos, y la evolución de la compañía Lucasfilm Games hasta publicar finalmente el videojuego The Secret of Monkey Island en 1990. 

Una vez metidos en faena, se detalla en profundidad cómo se hizo Monkey Island, mostrando bocetos y diseños originales del desarrollo del juego, la evolución del protagonista Guybrush Threepwood y de otros personajes, así como un buen número de curiosidades, y un completo análisis de la historia y la divertida trama. También se analizan los motivos por lo que se convirtió en un título de referencia en el género y el impacto que tuvieron las posteriores aventuras gráficas clásicas que publicó LucasArts. Sencillamente imprescindible para los fans del género. 

El documental The Secret of Monkey Island se puede ver online gratis a través del canal oficial de RetroAhoy en Youtube. Está publicado originalmente en inglés, pero han tenido el detalle de añadir subtítulos en varios idiomas, por lo que se encuentra también disponible en español, así que solo tienes que activar la opción de subtítulos en el vídeo, configurarlos para que se muestren en español, y disfrutar este excelente documental. 



1 comentario :

  1. Justo lo vi ayer, es excelente. Además me ha servido de ayuda porque estoy recopilando las ediciones que tuvo el juego y veo que ya las tengo todas.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas