Camelot Warriors (Opera Soft, 1986)

Camelot Warriors (Los guerreros de Camelot, aunque nunca se llegó a traducir el título) es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por la ya desaparecida Dinamic Software y publicado en 1986 para los ordenadores de 8 bits Amstrad CPC, MSX y ZX Spectrum. Poco después, se lanzaría la versión para Commodore 64 desarrollada por Opera Soft.

Videojuego Camelot Warriors"La tensión crece, la adrenalina fluye, la aventura comienza... El destino marcó sus leyes en una espada. Cuatro elementos del siglo XX aparecen en un mundo que no es el suyo. La orden de los dioses fue tajante: Búsqueda, localización y destrucción. Es la lucha de un mundo por su supervivencia. Si apuestas por el riesgo, no desesperes, aquí está Camelot Warriors ... y que la fuerza te acompañe".

Con este peculiar texto se anunciaba en las revistas de la época este clásico videojuego de la Edad de oro del Software español. La historia original de Camelot Warriors tiene como protagonista a un cantante de Rock que mientras se encuentra tranquilamente en su casa viendo películas medievales, se queda dormido y es transportado al mundo del Rey Arturo.

Nuestro personaje es por tanto un típico caballero medieval, armado con su correspondiente espada como nuestra arma principal durante la aventura, y ataviado con su armadura, que en realidad nos servirá de poco, ya que cualquier toque que recibamos de los enemigos nos supondrá perder una vida.

Nuestro objetivo será encontrar los cuatro elementos del siglo XX que han entrado en el mundo de Camelot. Éstos son "La voz de otro mundo", "Espejo de sabiduría", "El elixir de la vida" y "El fuego que no arde". Deberemos presentarlos a los guardianes de cada mundo, quienes se encargarán de su destrucción.

Camelot Warriors - AmstradAl comenzar cada partida podremos elegir los controles del juego mediante teclado o Joystick. Los movimientos son bastante limitados, reduciéndose a golpear con la espada, moverse de izquierda a derecha y saltar. El movimiento de salto es el que más nos costará aprender a controlar debido a que es realmente lento y no está especialmente bien conseguido, sin embargo lo necesitaremos continuamente para avanzar esquivando enemigos o para llegar a algunas zonas de la pantalla.

En la aventura viajaremos a través de cuatro mundos diferentes poblados por diferentes monstruos y enemigos. Empezando por un bosque, el segundo nivel se desarrolla en una lago donde necesitaremos encontrar antes un mago que, mediante un hechizo, nos convertirá en una rana con la capacidad de saltar más alto. El tercer nivel del juego se desarrolla en las grutas, mientras que la última pantalla se ambienta en el Castillo de Camelot.

Al final de cada nivel nos encontraremos con el guardián de turno: Aznath, el druida amo del bosque; Kindo, hermano de Neptuno y rey del lago; Azornic, el poderoso dragón y señor de las grutas; y Arturo, Rey de Camelot.

"Si osas franquear la puerta del misterio, olvida todo lo que conoces, porque te internarás en un viaje sin retorno. Mundos pasados y futuros, magia negra, trampas ocultas. Aprieta la espada con tus puños y nunca, nunca eches la mirada atrás".

El videojuego Camelot Warriors se puede descargar o jugar online en el navegador a través de la Web Archive.org: Camelot Warriors - 1986

Portada videojuego Camelot Warriors

Camelot Warriors
Plataformas

Año: 1986
Compañía: Dinamic
Abandonware


Arcade


Jugar Camelot Warriors Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas