Maniac on the Mississippi, el curioso crossover de aventuras gráficas

Si eres aficionado a las aventuras gráficas, quizás el titulo de "Maniac on the Mississippi" ya te ha dado una buena pista de lo que se trata...

Videojuego Maniac on the MississippiEl grupo de desarrolladores de Maniac Mansion Mania son los responsables de este original "crossover", un cruce entre el videojuego de detectives "Murder on the Mississippi", publicado en 1986 por Activision, y la genial aventura gráfica de LucasArts "Maniac Mansion" (1987).

Con un clásico manejo "Point and Click", el juego busca mantener la esencia de ambos títulos, planteando una aventura gráfica donde además de combinar los personajes, se mezcla el humor con la intriga y el misterio.

El protagonista de la aventura es el Dr. Fred Edison (Maniac Mansion), quien se está tomando unas vacaciones a bordo de un lujoso barco de vapor navegando por el Mississippi. Nada más empezar el juego, una joven rubia se acerca al Dr.Fred para preguntarle si realmente es un doctor, porque tiene una extraña marca de nacimiento en su piel que le gustaría que le mirasen.

El Dr. Fred se las promete felices en sus vacaciones y acude en búsqueda de la bella joven, sin embargo, antes debe encontrar su camarote. Pronto sus vacaciones se convertirán en una loca aventura llena de percances, peligros y misterios por resolver.

Aventura gráfica Maniac on the MississippiEntre uno de los muchos Huevos de pascua que tiene el juego, al comenzar la aventura tenemos al lado del Dr. Fred una barandilla, si le damos a "usar" la barandilla se nos mostrará un simpático guiño a una conocida película...

Además del propio Dr. Fred, también hacen su aparición en el juego otros personajes del clásico de LucasArts como Edna, la enfermera y mujer del Dr. Fred. La ambientación del juego en el barco de vapor y los personajes de Sir Charles y Regis provienen de la aventura "Murder on the Mississippi".

Maniac on the Mississippi está desarrollado con Adventure Game Studio (AGS) por Maniac Mansion Mania, un grupo de fans de las aventuras gráficas clásicas que llevan años creando diferentes videojuegos amateur que han denominado "Fan Adventures", y entre los que encontramos títulos como el propio "Maniac Mansion Deluxe", uno de los mejores remakes amateur que se han hecho de este juego.

Tras varios años de desarrollo, la aventura gráfica Maniac on the Mississippi se lanzó finalmente en noviembre de 2015, y se puede descargar gratis a través de su web oficial. El juego funciona perfectamente en Windows sin necesidad de emulador, y la única pega es que aún no tiene traducción al español, pero lo podemos jugar en alemán, inglés e italiano: Descargar Maniac on the Mississippi

Maniac on the Mississippi - Windows

Maniac on the Mississippi - PC

Portada videojuego Maniac on the Mississippi

Maniac on the Mississippi
Aventura gráfica

Año: 2015
Compañía: Maniac Mansion Mania
Freeware

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas