Cobra Mission, el clásico RPG erótico japonés

Cobra Mission es un videojuego erótico de estilo RPG, desarrollado por INOS y publicado originalmente en Japón en 1991 para la computadora PC-98. Posteriormente el juego se tradujo al inglés, y su conversión a PC fue publicada por Megatech Software en 1992 en Norteamérica, y en 1993 en Europa, con el título de Cobra Mission: Panic in Cobra City.

Cobra Mission, clásico RPG erótico japonésLa historia de Cobra Mission tiene lugar en Cobra City, una pequeña y ficticia ciudad de la isla de Cobra situada en el sur de Florida. El protagonista del juego es JR Knight, una especie de investigador privado que acaba de llegar a la isla tras recibir una llamada urgente de Faythe Watson, una antigua amiga del instituto.

Después de un vistazo rápido a una playa nudista de la isla, JR acude a casa de Faythe, quien le cuenta que varias chicas de la isla Cobra están desapareciendo misteriosamente, siendo probablemente el responsable Kaiser, un jefe mafioso. JR decide hacerse cargo del caso, comenzando así la aventura por encontrar y detener al responsable de la desaparición de las chicas.

En la versión original el juego lanzada en Japón la trama es bastante similar, aunque cambian algunos personajes. El protagonista es Satoru Fujii, su compañera se llama Midori, y el jefe mafioso es Hōmura. Como no podía ser de otra forma, la isla de Cobra está situada en el archipiélago de Japón.

El modo de juego de Cobra Mission es de un clásico RPG con una interfaz "Point&Click". Cuando entramos en el modo de combate se nos muestra una imagen del personaje que está atacando y podemos apuntar a algún punto concreto del cuerpo, existiendo puntos vulnerables donde podemos causar más daño al golpear.

Modo de combate Cobra MissionTambién nos aparecerá el menú diversas acciones, como atacar, defenderse, retirarnos o usar alguno de los objetos que tengamos disponibles para la lucha, incluyendo armas como nuestra Magnum 44. Por cada pelea que ganemos recibiremos puntos de experiencia que nos servirán para mejorar nuestro personaje.

A medida que vayamos rescatando a las chicas, éstas en agradecimiento nos darán su número de teléfono, y podremos ir a visitarlas posteriormente y participar en minijuegos eróticos.

Para las diversas escenas de sexo de Cobra Mission que encontraremos durante la partida, el modo de juego es similar. Con unos típicos gráficos de estilo Anime / Manga para estas escenas eróticas, podemos elegir diversos elementos para interactuar con las chicas, como las manos o los labios, e indicar la parte del cuerpo en donde las vamos a usar, con el objetivo de aumentar el medidor de placer. Si llenamos el medidor de placer podremos terminar la escena sexual, pero si cometemos demasiados errores la chica se enfadará y se acabará marchando. En total el juego cuenta con cinco escenas sexuales interactivas y cuatro no interactivas.

Versión japonesa de Cobra MissionAdemás de los cambios de nombre, para el lanzamiento en el mercado occidental se realizaron también otras modificaciones respecto a la versión japonesa de Cobra Mission. En el juego original el modo de combate era diferente; se agregaron más misiones secundarias (como la misión de buscar ropa interior femenina); se cambió el final del juego; y se editaron los gráficos para que fueran menos explícitos.

Las diferencias entre el juego original de Cobra Mission lanzado en Japón respecto a la versión occidental son tan grandes en algunos casos, que se ha llegado a rumorear de que se trata en realidad de un juego nuevo desarrollado desde cero en lugar de una conversión.

En Estados Unidos y Europa ya se han publicado otros videojuegos eróticos durante los 80, sin embargo Cobra Mission: Panic in Cobra City fue el primer videojuego del género "eroge" lanzando en América del Norte y también el primero en ser publicado en inglés. La traducción que se hizo no fue especialmente buena, conteniendo muchos errores y utilizando de forma habitual metáforas para hacer referencia a los genitales.

Cobra Mission tampoco recibió muy buenas críticas tras su lanzamiento por parte de la prensa especializada, sin embargo llamó rápidamente la atención de la pequeña comunidad de Anime que había en Estados Unidos en esa época, y en poco tiempo el juego se popularizó tanto en Norteamérica como poco después en Europa cuando fue publicado.

El videojuego Cobra Mission: Panic in Cobra City se puede jugar online en el navegador en su versión original para PC, a través de la web Archive.org: Cobra Mission - MSDOS

Portada videojuego Cobra Mission

Partida Cobra Mission

Una de las chicas de Cobra Mission

Mapa Cobra Mission


Arcade


Jugar Cobra Mission Online

1 comentario :

Gran lista de Aventuras Gráficas