The Story of Thor (Beyond Oasis)

The Story of Thor es un videojuego de acción, aventura y Rol, desarrollado por Ancient y publicado por Sega para su consola Mega Drive en 1994 con el título original de "The Story of Thor: A Successor of The Light" en Europa y "Beyond Oasis" en Estados Unidos.

Videojuego The Story of Thor (Beyond Oasis)El protagonista del juego es el Príncipe Ali, quien descubre un brazalete de oro enterrado. El brazalete perteneció antiguamente a un poderoso mago que libró una épica batalla contra un malvado hechicero, el portador de un brazalete de plata. Ambos hechiceros perecieron en el combate, y los brazaletes se perdieron.

Cada uno de los brazaletes mágicos otorga a su poseedor poderes muy distintos. Mientras que el brazalete de plata se usa para crear caos y destrucción, el brazalete de oro tiene el poder convocar a cuatro espíritus diferentes: "Dytto", el espíritu del agua; ; "Efreet", el espíritu de fuego; "Shade", el espíritu de las sombras; y "Bow", el espíritu de las plantas.

Ali debe viajar por la tierra de Oasis mientras va aprendiendo a usar su brazalete y adquiriendo nuevas habilidades para poder invocar los espíritus y poder enfrentarse al nuevo poseedor del brazalete de plata, que una vez más lo está usando para llevar el mal a estas tierras.

El modo de juego de The Story of Thor tiene muchas similitudes con el clásico "The Legend of Zelda". Deberemos controlar a Ali y guiarlo a través de varios mapas para cumplir diferentes misiones. Por el camino encontraremos todo tipo de objetos que nos servirán de ayuda, tanto para restaurar la salud o la magia, como armas especiales para combatir a los enemigos, además de la ayuda que nos prestarán los espíritus del brazalete cuando adquiramos las habilidades necesarias.

Videojuego The Story of Thor - Mega DriveNuestra arma básica es un cuchillo que podemos usar de modo ilimitado. A medida que avancemos en la aventura iremos encontrando otras armas más poderosas y necesarias frente a determinados enemigos, como espadas, bombas, o ballestas, incluyendo algunas ballestas con la opción de disparar fuego. En todo caso deberemos usar estas armas con precaución, ya que su uso es limitado y se acabarán destruyendo por el uso.

Cada uno de los espíritus mágicos adquiridos en el juego tiene una serie de hechizos con los que podemos atacar a los enemigos, restaurar la salud o desbloquear áreas ocultas. El poder de cada espíritu se puede aumentar al recoger las gemas que corresponden al color del espíritu: azul para Dytto, rojo para Efreet, negro para Shade y verde para Bow.

Tras su lanzamiento, The Story of Thor recibió buenas críticas gracias a su historia, con varios giros en la trama, y su amplio mundo por descubrir a través del mapa. El juego gozó de un buen éxito en Mega Drive, sin embargo también fue criticado por los fanáticos de los RPG, ya que en realidad toma elementos de los clásicos arcades de acción y aventuras, añadiendo toques de Rol, quedando por ello en un género a medio camino entre ambos.

El videojuego The Story of Thor se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: The Story of Thor A Successor of the Light

Portada videojuego Beyond Oasis - The Story of Thor

The Story of Thor: A Successor of The Light
Rol / RPG

Año: 1994
Compañía: Sega


Arcade


Jugar The Story of Thor Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas