Toonstruck (Virgin Interactive, 1996)

Toonstruck es una original aventura gráfica, ambientada en un mundo de dibujos animados y actores reales digitalizados, desarrollada por Burst Studios y publicada por Virgin Interactive en 1996 para PC Windows.

El protagonista de Toonstruck es Drew Blanc (interpretado por el actor Christopher Lloyd), un dibujante y artista de dibujos animados, creador del "Fluffy Fluffy Bun Bun Show". Su show televisivo ha sido un éxito durante años, sin embargo Drew está harto de los lindos conejitos que protagonizan su programa y pide a su director que el nuevo protagonista sea "Flux Wildly", un personaje más sarcástico.

El jefe de Drew, Sam Schmaltz (interpretado por el actor Ben Stein), le asigna la tarea de diseñar más conejitos para co-protagonizar el show de Fluffy Fluffy Bun Bun a la mañana siguiente. Drew acepta la tarea con desgana y pronto sufre el "bloqueo del artista". Cuando se despierta a la mañana siguiente, se encuentra su televisión encendida, anunciando el Fluffy Bun Fluffy Bun Show. De repente, Drew es misteriosamente atraído hacia la pantalla de televisión y transportado a un idílico mundo de dibujos animados bidimensional, poblado por sus propias creaciones junto con otros personajes de dibujos animados.

Nada más llegar a este mundo de dibujos animados, Drew se hace amigo de Flux Wildly, descubriendo que el supuesto paraíso ficticio que había creado está siendo devastado por un nuevo y despiadado personaje con una arma devastadora del mal. Una máquina voladora equipada con un haz de rayos que convierte el agradable y infantil paisaje y a sus habitantes, en oscuras versiones de sí mismos. La misión de Drew será la perseguir y detener a este malvado personaje, restaurando la paz y la armonía a cambio de conseguir volver a su realidad tridimensional.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de Toonstruck es su apartado gráfico, con imágenes y personajes animados dibujados a mano, combinandos con imágenes digitalizadas de actores reales grabados en video y que interactúan con el mundo de dibujos animados que los rodea. Entre ellos destaca Christopher LLoyd, conocido actor de películas como "Regreso el futuro", y que interpreta al personaje principal de la aventura, Drew Blanc.

El manejo de Toonstruck es completamente con el ratón, siendo una aventura gráfica "Point&Click". El puntero del ratón es sensible al contexto, e irá cambiando las acciones en función de lo que necesitemos hacer en cada momento. También contamos con una bolsa como inventario para los objetos que recojamos y vayamos utilizando durante la aventura.

A pesar de que Toonstruck recibió buenas críticas, el juego no obtuvo demasiado éxito, debido principalmente a una pobre campaña de marketing y a que la edad de oro de las aventuras gráficas ya había terminado, siendo un género que estaba en declive por aquella época.

El videojuego Toonstruck está disponible para su descarga a través de Archive.org, en su versión original para Windows: Toonstruck - MSDOS

Descargar Toonstruck

Videojuego Toonstruck

Pantallazo videojuego Toonstruck

Toonstruck
Aventura Gráfica

Año: 1996
Compañía: Virgin Interactive

Arcade


Jugar Toonstruck Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas