En la década de los ochenta Kowloon era una ciudad muy conocida en Asia por su gran libertad y permisibilidad, en sus estrechas y pobladas calles se desarrollaban todo tipos de actividades ilegales ante la pasividad de las autoridades. Se la denominaba popularmente como "Kowloon Anarchy City" o como la "ciudad de la oscuridad". Especialmente conocidos eran sus locales a la altura de la calle donde se juntaban puestos de comida con casinos, dentistas ilegales y un buen número de salones de arcade y de juegos que a pesar de ser auténticos tugurios gozaban de un gran éxito.
Kawasaki Warehouse fue construido en el año 2009 y se encuentra en una zona comercial de la ciudad que poco tiene que ver con el antiguo Kowloon, aunque esto cambia radicalmente cuando se traspasan sus puertas. Lo que encontramos es un gigantesco lugar de entretenimiento recreando muy fielmente la antigua Kowloon, una réplica de los barrios y locales de la ciudad convertidos en un impresionante salón de juegos. La recreación está realmente muy lograda, con una especie de ambientación cyberpunk que nos transporta de inmediato a otra época y casi a otro mundo.
Una auténtica joya de salón recreativo para quien tenga la ocasión de visitarlo donde se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle para la decoración, desde los graffitis y carteles o anuncios de médicos ilegales a los puestos de comida o los baños más cutres que podamos imaginar. Todo ello mezclado con numerosas clásicos arcades de la edad de oro y las recreativas más avanzadas que podemos encontrar en la actualidad. La entrada está limitada a mayores de 18 años.
No hay comentarios :
Publicar un comentario