UFO: Enemy Unknown

Videojuego de estrategia publicado por Microprose en 1993 con el nombre de X-COM : UFO Defense en Estados Unidos y X-COM UFO : Enemy Unknown en el mercado europeo. Conocido popularmente como XCOM 1.

Tras un aumento de avistamientos de OVNIS y de actividad alienígena, varias naciones del mundo deciden crear XCOM (extraterrestrial Combat Unit), nosotros seremos quienes la dirijamos para hacer frente a la amenaza extraterrestre que se cierne sobre la Tierra.

Nada más empezar tenemos un globo terráqueo donde debemos establecer nuestra primera base de operaciones. Empezaremos con 3 naves básicas, dos de ellas de combate para interceptar las naves alienígenas y otra más con tripulación para acudir al lugar de impacto por si hay supervivientes o para enviarla a misiones que nos irán surgiendo durante el juego donde necesitaremos tropas de tierra que hagan el trabajo.

UFO : Enemy Unknown es sin duda uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. En nuestra base podremos equipar a las tropas, organizarlas en las naves, armarlas, investigar o consultar la UFOpedia para conocer las caracteristicas de los enemigos a los que nos enfrentemos. Aparte de las misiones que nos vayan encomendando, influirá mucho en la partida como gestionemos los recursos (cada cierto tiempo las naciones evaularán nuestro rendimiento y en función de ello nos asignarán el presupuesto) y las investigaciones que llevemos a cabo. Podemos recuperar cadáveres de alienigenas, armas, objetos o incluso capturar especímenes vivos que luego podremos investigar para mejorar nuestras armas o desarrollar nuevas.

El desarrollo del juego es en tiempo real (podemos modificar la velocidad de la partida en el menú), mientras que las batallas serán del tipo estrategia de combate táctico por turnos.

Un juego realmente imprescindible que engancha desde el principio, cuanto más avancemos en la partida y mejor conozcamos las posibilidades que ofrece más horas le querremos dedicar.

El videojuego X-Com UFO: Enemy Unknown se puede descargar a través de Humble BundleG, estando disponible en varios idiomas para Windows: X-Com: UFO Defense

Descargar UFO - Enemy Unknown


Videojuego UFO Enemy Unknown


Pantallazo X-Com UFO Defense

UFO : Enemy Unknown
Estrategia
Año : 1993
Compañía : Microprose
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: UFO : Enemy Unknown


Disponible en Humble Bundle: X-Com: UFO Defense

3 comentarios :

  1. hola super juego aun me acuerdo cuando lo jugaba alguien sabe que diferencias tiene cada uno

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte amigo, me recuerda los primeros juegos de la infancia

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas