Lure of the Temptress

Revolution Software se estrenó en el mundo de los videojuegos con esta Aventura Gráfica publicada por Virgin Interactive en 1992. Lure of the Temptress usaba como debut para este juego el motor Virtual Theatre, que posteriormente mejoraría y evolucionaría para crear clásicos tan exitosos y conocidos como Beneath a Steel Sky o Broken Sword.

El joven campesino Luthern Diermot es empleado por el Rey para ayudarle en la caza. Esa noche el Rey recibe un mensaje pidiendo ayuda desde una remota aldea de Turnvale para sofocar una rebelión. El parte para allá y Diermot le sigue. Cuando llegan a Turnvale se encuentra que la hechicera Selena, aspirante al trono del reino les está esperando junto con unos seres llamados Skorl. Los hombres del rey son derrotados y el rey es asesinado. Diermot en la confusión cae de su silla de montar y queda inconsciente. Los Skorl le toman prisionero y le confinan en la cárcel local. Aquí comienza nuestra ventura.

Lure of the Temptress es una Aventura Gráfica tipo point&click donde casi todas las acciones las podemos realizar con el ratón. Podremos coger objetos, examinarlos, usarlos, establecer diálogos con los personajes, ir resolviendo puzles y avanzar en la aventura. En algunos momentos tiene el juego partes de acción donde tendremos que luchar.

La introducción del nuevo motor Virtual Theatre fue novedosa porque introducía elementos muy interesantes a las aventuras gráficas o mejoraba otros. Los personajes tenían cierta Inteligencia Artificial que les permitía interactuar con el entorno, incluso podríamos darles órdenes.

Actualmente en Freeware, el videojuego Lure of the Temptress se puede descargar gratis a través de la web oficial de ScummVM, disponible en varios idiomas incluyendo el español: Lure of the Temptress

Descargar Lure of the Temptress

Pantallazo videojuego Lure of the Temptress

Lure of the Temptress
Aventura Gráfica
Año: 1992
Compañía : Virgin Interactive
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el foro Abandonware: Lure of the Temptress

1 comentario :

  1. Lo voy a descargar, parece un buen juego , soy un gran fan de Revolution Software

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas