Earthworm Jim

Earthworm Jim es un clásico videojuego de plataformas creado por Shiny Entertainment inicialmente para Sega MegaDrive y Genesis en 1994. Poco después se publicó su versión para PC por Activision. Tras su éxito se hizo una secuela, varios remakes y fue portado también a otras consolas.

Jim es un gusano de tierra normal hasta que un especial super-traje cae del cielo y le da características especiales: tiene piernas para andar, brazos con los que sujetar cosas, especialmente armas y mantiene su flexible cabeza de gusano. Nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a los enemigos para rescatar a la princesa What´s her Name (la princesa como se llame).

Earthworm Jim es un juego de plataformas en 2D de desplazamiento lateral donde donde tendremos que evitar los obstáculos y matar a los enemigos para superar los niveles. Para ello contamos con un arma y con la cabeza de Jim, la cual se puede usar para dar latigazos o alargarla para agarrar cosas.
La mayoría de niveles tienen un jefe final aunque existen también niveles especiales donde tenemos que cumplir unas condiciones concretas para poder superar el nivel.

Entre cada nivel tenemos una fase llamada Andy Asteroids, una nivel de carreras donde cambia la perspectiva del juego donde debemos competir montados en un cohete con el rival (uno de los jefes). En alguna otra fase podemos encontrar también algunas variaciones  especiales al transcurso del juego.

El videojuego Earthworm Jim está disponible para su descarga a través de Archive.org, para MS-DOS: Earthworm Jim - 1994

Descargar Earthworm Jim

Videojuego Earthworm Jim

Earthworm Jim
Plataformas
Año : 1994
Compañía : Activision
Abandonware


Hilo dedicado al juego en el Foro abandonware: Earthworm Jim

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas