Civilization (Sid Meier's Civilization)

Primer juego de la serie de videojuegos de estrategia por turnos Civilization. Fue publicado en 1991 por Microprose para PC, por su creador se le conoce también como Sid Meier's Civilization. El juego no llegó a ser publicado en España aunque sí sus entregas posteriores.

Comenzamos el juego eligiendo nuestra nación y dispondremos de un colono con el que fundaremos una ciudad. A partir de aquí solo podemos expandirnos hasta crear un imperio. Dirigiremos nuestra civilización desde su principio hasta conseguir conquistar el planeta o enviar una nave al espacio. En el camino tendremos que decidir por donde irán nuestras investigaciones, inventar cosas tan básicas como el alfabeto, la medicina o la electricidad para poder crecer y desarrollarnos, también podremos elegir la forma de gobierno en cada momento de la historia. Construiremos unidades, las iremos mejorando con el tiempo y lucharemos con otros imperios por el dominio del territorio.

El juego tiene muchísimas opciones y un control casi absoluto, un juego de estrategia total que sentó las bases para muchos juegos posteriores. Puede costar al principio hacerse con el juego por la cantidad de opciones disponibles, sin embargo en cuanto llevemos un tiempo empezaremos a conocer su funcionamiento y a explotar sus posibilidades. Su rejugabilidad es muy alta ya que cada partida es distinta y se desarrolla de forma diferente en función de las decisiones que vayamos tomando con nuestro Imperio.

Civilization es uno de esos juegos que marcó un antes y un después, un juego de culto, considerado por muchos aficionados como el mejor juego de estrategia para ordenador de la historia.

El videojuego Sid Meier's Civilization se puede jugar online en el navegador a través de la web Archive.org: Sid Meier's Civilization

Jugar Sid Meier's Civilization

Videojuego Sid Meier's Civilization

Sid Meier's Civilization
Estrategia
Año : 1991
Compañía : Microprose
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Civilization 

Arcade


Jugar Civilization Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas