Ultima I: The First Age of Darkness

Primer juego de la archiconocida serie de juegos de Rol : Ultima. Fue desarrollado y publicado en 1980 exclusivamente para las computadoras Apple II por Origin Systems con el título originario de Ultima. Posteriormente en 1987 se relanzó el juego con algunas mejoras y convertido también para PC con el título definitivo de Ultima I: The First Age of Darkness (la primera edad de oscuridad).

Se trata de uno de los primeros RPG que se publicaron. El argumento del juego gira en torno a las aventuras para encontrar y destruir una gema de poder perteneciente al malvado hechicero Mondarin, quien había esclavizado la tierra de Sosaria.

A pesar de su antigüedad, encontramos en Ultima bastantes elementos propios de los juegos de rol (y novedosos por entonces) que posteriormente heredarían muchos RPGs. Nada más empezar debemos caracterizar el personaje, elegir sus habilidades, la raza o repartir los puntos de experiencia.

El juego no ha envejecido nada bien con el tiempo y puede parecer muy básico en muchos aspectos. Sin embargo, Ultima I es el primero de una fructífera saga que acabaría dando títulos memorables y clásicos que siguen dando juego a pesar de los años. Tanto para quien quiera probarlo como curiosidad como para el que quiera saber donde empezó todo en el mundo de Ultima aquí tiene su oportunidad.

El videojuego Ultima 1 está disponible para su descarga a través de Archive.org: Ultima I: The First Age of Darkness

Descargar Ultima I: The First Age of Darkness


Videojuego Ultima 1

Ultima I : The First Age of Darkness
Rol

Año : 1980 / 1987
Compañía : Origin Systems
Abandonware

Hilo dedicado al juego en el Foro Abandonware: Ultima I :The First Age of Darkness

Arcade


Jugar Ultima I Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas