The Dig

The Dig es una aventura gráfica desarrollada y publicada por LucasArts en 1995 para PC, cuyo argumento está inspirado en una idea de Steven Spielberg.

La historia de The Dig comienza cuando se descubre que un asteroide está próximo a colisionar con la Tierra. Para solucionarlo, los Estados Unidos envían en viaje espacial a un grupo de profesionales de diversa índole que tendrán como misión conseguir modificar la dirección del meteorito colocando una serie de explosivos sobre su superficie.

Sin embargo, cuando la misión parece haber tenido éxito, el asteroide revela su verdadera identidad (es en realidad una especie de nave espacial) y tres de los astronautas se ven trasportados súbitamente a un planeta situado a años luz de distancia de la Tierra. En ese planeta aparentemente desprovisto de vida inteligente los personajes tratarán de encontrar la forma de sobrevivir y volver a casa.

Una de las peculiaridades del juego es que los gráficos están dibujados a mano y las animaciones son una mezcla entre animaciones 3D y animaciones clásicas a mano. El videojuego The Dig se puede descargar a través de Gamesrocket, estando disponible para Windows: The Dig - 1995

Descargar The Dig

Videojuego The Dig

Pantallazo Videojuego The Dig


The Dig
Aventura Gráfica
Año : 1995
Compañía : LucasArts
Abandonware

Para dudas, consultas o guía sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: The Dig  

The Dig

3 comentarios :

Gran lista de Aventuras Gráficas